Luego de ser denunciada por maltrato y comportamiento abusivo por sus compañeros de Glee , Lea Michele rompe el silencio y se disculpa. Ayer, la actriz compartió un tweet en solidaridad por la muerte de George Floyd y se sumó al movimiento #BlackLivesMatter . Sin embargo, su publicación provocó que su coestrella en Glee, Samantha Ware respondiera recordándole que ella fue la más racista y abusiva con los demás miembros del elenco de la serie musical, por lo que Michele pidió perdón con una larga declaración a través de Instagram en la que prometió “ser mejor en el futuro”. Lea aseguró que su tweet inicial estaba destinado a ser una muestra de apoyo a las personas de color que están pasando por un momento difícil a causa de la muerte de George Floyd y del racismo. Sobre las respuestas que recibió, dijo que la hicieron centrarse en cómo sus compañeros de reparto percibieron su comportamiento. “¡¿Recuerdas cuando hiciste mi primer papel en televisión un infierno?!?! Porque nunca lo olvidaré. Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, ¡cagarías en mi peluca!", escribió Samantha en respuesta a su tweet sobre George Floyd.
LMAO REMEMBER WHEN YOU MADE MY FIRST TELEVISON GIG A LIVING HELL?!?! CAUSE ILL NEVER FORGET. I BELIEVE YOU TOLD EVERYONE THAT IF TOU HAD THE OPPORTUNITY YOU WOULD “SHIT IN MY WIG!” AMONGST OTHER TRAUMATIC MICROAGRESSIONS THAT MADE ME QUESTION A CAREER IN HOLLYWOOD... https://t.co/RkcaMBmtDA
— SAMEYA (@Sammie_Ware) June 2, 2020
La actriz aseguró que no recordaba haber cometido la acusación de Samantha Ware pero que lo que realmente importaba era que “claramente actué de una manera en la que perjudique a otras personas”. Los demás miembros del elenco de Glee le dieron la razón a Ware y expusieron sus propias experiencias de discriminación por parte de Lea. “Sea lo que haya sido, mi posición privilegiada y mi perspectiva que me hicieron percibir como insensible o inapropiada a veces, o tal vez solo fue mi inmadurez que me hicieron ser innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflexionar sobre mis propias deficiencias ".
Finalizó su mensaje diciendo que tras escuchar todas las criticas que ha recibido, será mucho mejor en el futuro. "Escuché estas críticas y estoy aprendiendo, y aunque lo siento mucho, seré mejor en el futuro gracias a esta experiencia".