Mercurio está en Cáncer y nos va a pegar: películas para llorar a gusto

1206
Call Me By Your Name
Call Me By Your Name
- Publicidad -

Sin adentrarnos demasiado en explicaciones astrológicas, a partir del 28 de mayo, Mercurio, el planeta mensajero, ligado a la comunicación y la mente, entrará en Cáncer, el signo más emocional de todos, por lo que se viene un periodo con sentimientos a flor de piel. Y prepárate porque este fenómeno será mucho más largo de lo normal, ya que el 18 de junio, Mercurio entrará en retrógrado lo que lo hará permanecer en Cáncer hasta el 5 de agosto.

Como el más sensible, emocional -y a veces sentido- de los signos, la influencia de Cáncer sobre nosotros estará llena de sentimientos sobre razón. Así que es normal si un día quieres llorar poquito o bastantante por una pérdida, por miedo, ansiedad, un desamor o por ninguna razón. Déjate sentir y nosotros te acompañamos.

Publicidad

En las Instrucciones para llorar de Julio Cortázar él recomienda imaginar un pato lleno de hormigas o un golfo del Estrecho de Magallanes en donde no entra nadie, nunca. Nosotros te compartimos nuestra lista de películas para llorar a gusto por motivos inexplicables y hasta disfrutar los efectos de Mercurio en Cáncer.

Blue Jasmine

Suena ilógico llorar porque una mujer rica dejó de serlo. Pero la actuación de Cate Blanchett y la manera en que se aferra a su Birkin y su saco Chanel te harán sentirlo. Llorarás con ella porque logra transmitir el sentimiento de pérdida y de una “antigua normalidad” extinta (¿te suena familiar?). (Disponible en Amazon Prime Video)

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Esta es un clásico que ya casi se convierte en cliché. Pero es la lucha que sufrimos cada Mercurio Retrógrado y si se junta en Cáncer (como sucederá el 18 de junio) ¡peor! Es sobre esa relación tóxica de la que quieres salir y cuando por fin lo estás logrando te das cuenta que siempre no. ¡Ay, ya! ¡Suéltame! (Disponible en Netflix)

Tenemos que hablar de Kevin

Si quieres explorar una historia mucho (MUCHO) más oscura, esta es la película. Un crimen, una relación madre e hijo de lo más compleja y una aproximación hacia la maternidad que te va a dejar un hueco en el estómago. (Disponible en Amazon)

Antes del amanecer, del atardecer y de la media noche

Para llorar bonito, porque también se vale. La trilogía de Antes… de Richard Linklater es sobre amor honesto, de la manera más real y a través de diálogos interminables pero llenos de verdades te hará cuestionarte e identificarte con todas las etapas del amor. El realismo de Linklater es de esos que pega y la nostalgia que sientes, es real.

Un camino a casa

Esta película nominada al Oscar a mejor película habla sobre la búsqueda de las raíces, la pertenencia y la familia. Dev Patel y Nicole Kidman (también nominados por la Academia) dan una de sus mejores actuaciones y seguro te saca una o muchas lágrimas además de que te hará revalorar a tu familia y mandar un mensaje a tus papás terminando de verla. (Disponible en Netflix).

Llámame por tu nombre

Uno de los grandes logros de Llámame por tu nombre fue el triunfo de una película de temática homosexual en un público masivo, porque “amor es amor”. Sin importar la orientación sexual, cualquiera pudo identificarse con el corazón roto de Elio y ese primer amor que nos mueve el mundo. Si no lloras con Timothée Chalamet frente a la chimenea en la escena final es que A) Nunca te rompieron el corazón y eres una persona afortunada o B) Eres un insensible.

Las horas

Es importante hablar de salud mental, en estos días inciertos hemos experimentado ansiedad y desesperación. En Las Horas, seguimos la vida de tres mujeres en diferentes épocas que logran transmitirnos y compartir sus miedos y su angustia, un recordatorio de que en la lucha contra nuestras emociones, nunca estamos solos. El soundtrack de Phillip Glass es otra joya de la película.