¿Quién es Ana Valeria Becerril? 6 cosas que no sabías de la protagonista de ‘Control Z’

De México hasta Cannes.

4731
Control Z Ana Valeria Becerril Sofia
Ana Valeria Becerril en Cannes 2017. Foto: Pascal Le Segretain/WireImage
- Publicidad -

Recién estrenó Control Z en Netflix y ya es una de las series más vistas en México. Una de las cosas que más ha llamado la atención, además de la temática, es que el elenco está formado por caras nuevas. Y por supuesto ha resaltado el gran trabajo que hace la actriz que interpreta a Sofía. Su nombre es Ana Valeria Becerril y si bien apenas la conociste por esta serie, debes saber que antes de esto ya tenía una muy buena trayectoria en el medio.

Aquí seis cosas que no sabías de Ana Valeria Becerril, protagonista de Control Z.

Debutó en el Festival de Cannes

Control Z Ana Valeria Becerril Sofia
Emma Suarez, director Michel Franco y Ana Valeria Becerril en Cannes. Foto: Matthias Nareyek/Getty Images
Publicidad

Con apenas 20 años, Ana Valeria debutó en el cine de la forma más ideal para cualquier actor: el Festival de Cannes. En 2017 viajó a la costa francesa para la presentación de la película Las Hijas de Abril del director mexicano Michel Franco. Este largometraje recibió el Premio del Jurado en el festival, que es uno de los más importantes del mundo.

En Las Hijas de Abril, Ana Valeria actuó al lado de la actriz española Emma Suárez. En la película interpreta a Valeria, una chica de 17 años que está embarazada, y que vive solo con su hermana, pues sus padres no han estado presentes en sus vidas. Pero con el embarazo se ve obligada a reunirse con su madre.

Ariel

Las Hijas de Abril (2017). Foto: IMDb

Por su actuación en esta película de Michel Franco, director de Después de Lucía (2012), Ana Valeria ganó el Premio Ariel. Este es el reconocimiento más alto para los actores en México y lo recibió por la categoría de Mejor Revelación Femenina.

Break de la actuación

Control Z Ana Valeria Becerril
Ana Valeria Becerril con el Ariel por Mejor Revelación Femenina.

Siguiendo su éxito con Las Hijas de Abril, la actriz prefirió regresar a la escuela. En algunas entrevistas comentó que todos a su alrededor se oponían a que volviera a estudiar, pues le decían que tenía que aprovechar el momento para trabajar todo lo que pudiera. Ana Valeria mantuvo firme su decisión y regresó a la escuela de actuación. El tiempo le dio la razón y ahora está viendo resultados con Control Z.

Teatro

Control Z Netflix Sofia
Control Z. Netflix

Dicen que todos los actores primero deben formarse en el teatro y Ana Valeria también tiene experiencia en él. Actuó en El Rey Galaor, Rigoletto, Morir o no morir. La última obra que presentó en la Ciudad de México fue Casa Calabaza en el Foro La Gruta.

Lo mejor de Control Z

Control Z Ana Valeria Becerril Sofia

En entrevistas, Ana Valeria mencionó que lo que más disfrutó de trabajar en la serie de Netflix, fue la amistad que ahora tiene con el resto del elenco. Zión Moreno, Michael Ronda, Yankel Stevan y los demás actores se han vuelto muy cercanos.

Próximos proyectos

Control Z Ana Valeria Becerril Sofia
Ana Valeria en Cannes con Emma Suárez. Foto: Pascal Le Segretain/WireImage

Además de Las Hijas de Abril, la actriz ha participado en películas como Muerte al Verano (2019) que presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Tiene otras dos películas por estrenar: Los Días Que No Estuve y Mi Novia Es La Revolución.