Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pixar estrena el primer corto animado con un protagonista gay

Pixar estrena el primer corto animado con un protagonista gay
pixar-corto-pareja-homosexual
-

Greg, un hombre adulto, practica con su perro cómo le dirá a sus padres que es gay. En las manos sostiene una foto donde abraza a su novio Manuel. "Solo míralos a los ojos y di: "Mamá, papá, yo soy, este es mi novio, Manuel", dice para practicar, y repentinamente su padres tocan la puerta de su casa. Esta es la premisa de Out (2020) el primer corto animado de Pixar con un personaje gay como protagonista. Con el relato de este hombre que tiene el deseo de hablar abiertamente con sus padres, se abre un nuevo panorama para la representación de la comunidad LGBTIQ+ en la animación. Algo que anteriormente era un tabú, pues comúnmente estos temas se excluían de las historias de entretenimiento infantil, y tristemente, no vemos personajes abiertamente homosexuales en ellas.

Out es un corto de nueve minutos de duración y está dirigido por Steven Clay Hunter, quien ha trabajado en las películas más exitosas de Pixar. Desde Hércules hasta Los Increíbles y Wall E.

Publicidad
out-corto-pixar
-

Foto: Pixar es parte de SparkShorts, una nueva división de Pixar que busca "descubrir nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de narración y experimentar con nuevos flujos de trabajo", comentó Jim Morris, presidente de Pixar. Queremos pensar que Out es una puerta que abrirá otras para la inclusión en todos los formatos. De hecho, este corto animado ya está disponible para toda la familia en Disney+ , la plataforma de streaming. ¿Por qué es importante este corto? Durante décadas, los personajes de la comunidad LGBTIQ+ han sido censurados de las historias familiares o para niños. Ahora sí, todas las familias serán representadas.

out-pixar-corto-animado
-

Foto: Pixar Además, el mes del Orgullo LGBTIQ+ se acerca y necesitamos ser más enfáticos que nunca con este mensaje. Necesitamos detener el discurso de odio y discriminación, y el retroceso que ello nos trae como sociedad. Respecto a . Se espera que la plataforma de streaming llegue a finales de 2020 a nuestro país.

Publicidad