Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que no sabías del icónico video ‘Oops!... I did it again’ de Britney

10 cosas que no sabías del icónico video ‘Oops!... I did it again’ de Britney
10-cosas--video-de-'Oops!...-I-did-it-again
-

Este mes el video de ‘Oops!... I did it again’ cumplió 20 años y aunque nos hace sentir un poco oldies, no podemos dejar pasar la importantísima efeméride. Cuando los tiempos eran buenos, y noventeros, los videos estrenaban en MTV y se convertían en un hit, sobre todo si eran de la princesa del pop. Entonces, Britney Spears tenía 19 años y esta canción fue un gran follow up a ‘Baby One More Time’. Así que para iniciar esta nueva etapa, Spears tenía que lanzar un video para posicionarse aún más y ser nominada al Grammy. La idea fue llevarlo a Marte con un astronauta que se enamora de un alien muy hot en un traje de látex rojo. Como este detalle, 10 cosas más que no sabías de este icónico video.

All red

" /> Este traje rojo por sí mismo es un ícono de la cultura pop de los años noventas. Además es un disfraz de Halloween que ha permanecido 20 años. De acuerdo con Bustle , el outfit fue una idea y orden directa de la cantante. "La noche antes del rodaje, me informaron que Britney había contratado a un tipo que vestía a Michael Jackson para que trajera un traje que iba a usar ese día", dijo el director Nigel Dick. "Entonces, ella rechazó nuestro traje. Uno de los planes de tener este hermoso conjunto todo junto, que realmente tenía algo de estilo, sentí, (...) y básicamente fuimos con un traje de goma". Pero ella hizo un statement.

Publicidad

It’s hot in here

Britney estaba convencida de que tenía que usar ese traje rojo. Pero tenía que bailar muchísimo durante la grabación, prácticamente todo el video y eso implica toma tras toma, repetición tras repetición. La estilista Estee Stanley detalla que una de las tareas más difíciles de esa grabación fue mantenerla fresca, sin la sensación de ahogo, pues el latex atrapa todo el calor. Pero tenía que ser en ese material porque el spandex no da el mismo efecto que el látex. Al quitarle el traje, la estilista recuerda que estaba completamente mojado de sudor.

Spears by Britney Spears

britney-spears-video
-

Oops!... I did it again. YouTube. Además del vestuario, . “Ella quería estar en Marte, ella quería el traje rojo, quería un astronauta guapo, quería la referencia a Titanic con el anillo, y no quería un cohete”, explicó el director del video, Nigel Dick. Así que ella creó todo el moodboard.

Titanic

oops-i-did-it-again
-

Oops!... I did it again. YouTube. En el video, y la canción, hay un gran homenaje a Titanic y también fue idea de Britney. En una (icónica) pausa hay un diálogo: “Wait a minute, isn’t this? Yes it is. But I thought the old lady dropped it into the ocean in the end”, y aquí se refiere a la joya de Rose en Titanic. Nuestra parte favorita es cuando dice: “aww, you shouldn’t have”. Para Britney, este video significó mucho más que estar en el top global de Billboard. Significó deshacerse completamente de la imagen de chica Disney y de la inocencia. Ella amaba la idea de ser un alien sexy, relata el crew del estudio de su disquera. De acuerdo con ellos, la canción dice “I’m not that innocent” como deshaciéndose de la imagen de la estudiante adolescente en ‘Baby One More Time’. Era como una Barbarella moderna.

Los zapatos

" /> Britney hizo peticiones muy específicas sobre lo que quería para ese look y claro, el complemento del look monocromático eran unos zapatos del mismo todo de rojo. Pero al verlos el día de la grabación, no le parecieron, así que los zapatos que ahora ves en el video, son los que Spears usó para llegar al set. Prefirió usar ese par a pesar de que eran negros.

Segundo look

britney-spears-oops-i-did-it-again
-

Oops I did it again Britney Spears. Foto: YouTube Todos relacionan el video con el traje de látex rojo, pero hubieron otros dos outfits en el video. En los cuales, pidió y seleccionó personalmente. El segundo es un look también monocromático, pero en blanco. De acuerdo con la estilista, la cantante pidió el corte asimétrico en la falda y el cuello alto para que fuera sexy, pero hacerlo un poco más sutil.

El rodaje

Con los sets espaciales listos, el rodaje del video fueron dos días completamente dedicados a grabar el video. El director recuerda a Bustle que fue más llevadero porque Britney era muy comprometida con la coreografía y repetía las tomas una y otra vez. Puedes revivir este set en la exposición de Britney The Zone .

Heridas de guerra

Durante el rodaje de dos días, en una toma, una cámara cayó del techo sobre la cabeza de Britney. Necesitó cuatro puntos de sutura en la herida y regresó a grabar inmediatamente después.

Grammy

" /> Efectivamente, Britney logró ser nominada al Grammy, como era una de sus intenciones con la canción. Pero en la premiación, perdió el premio como Mejor interpretación vocal pop femenina ante Macy Gray por “I Try”. BRITNEY WAS ROBBED.

Publicidad