7 películas que te dejarán ‘mindf*ck’ (no dejarás de pensar en ellas)

2739
Eterno resplando de una mente sin recuerdos
Foto: David Lee/Focus Features/Kobal/Shutterstock (5883971h) Kate Winslet, Jim Carrey Eternal Sunshine Of The Spotless Mind - 2004 Director: Michel Gondry Focus Features USA Scene Still Comedy/Drama
- Publicidad -

En cuarentena-times tenemos que aprovechar el tiempo en cosas que no nos hagan volvernos locos por no salir. Creo que es una prueba muy grande en tiempos de tanta accesibilidad y contenido, el poder elegir temas y cosas que nos aporten algo y no perder horas y horas en contenido cero interesante.

Es por eso que decidí hacerles una lista de películas y series que TOTALMENTE te dejarán pensando mucho tiempo.

Publicidad

PELICULAS

1. Gattaca

Protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman, Alan Arkin y Jude Law, éste es un increíble thriller de ciencia ficción que habla sobre el futuro de la perfección genética, algo que me parece sumamente interesante porque lo estamos viviendo hoy en día. Hawke interpreta a Vincent, un “no válido” que se hace pasar por un miembro de la elite genética para lograr viajar al espacio con Gattaca Aerospace Corporation. No digo más, solo VÉANLA. La pueden encontrar en Amazon Prime Video.

Resultado de imagen de Gattaca:
Foto: ABC

2. Paprika

Desde mi último viaje a Japón en 2018, me he adentrado cada vez más al mundo del ánime y su fascinante animación en el cine. Paprika, es una de mis favoritas, si no es la que MÁS me ha gustado y trata sobre un psiquiatra llamado Atsuko Chiba que ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado “PT”, un prototipo de máquina experimental con la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. De hecho esta película es de mucha atención y considero que se hizo totalmente para adultos por su storytelling tan perfecto y complejo.

Resultado de imagen de paprika anime
Foto de: https://acabodesalirdelcine.wordpress.com/

3. Fantastic Mr.Fox

Dirigida por Wes Anderson y doblada en inglés por los mismísimos George Clooney, Meryl Streep y Bill Murray. Fue escrita por Noah Baumbach (el director de Marriage story).

Mr Fox y Mrs Fox (George Clooney y Meryl Streep) llevan una linda vida hogareña con su hijo Ash (Jason Schwartzman) y su joven sobrino Kristofferson (Eric Chase Anderson), que está de visita y se queda con ellos por un tiempo. Pero después tantos años de vida tranquila, Mr. Fox quiere regresar a sus instintos naturales y aventurarse a la caza de comida una vez más y regresa a su vieja vida como ladrón de gallinas, poniendo en peligro no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal. La peli te lleva de la mano en la aventura para salvarse de la gente que busca venganza de los robos de Mr.Fox. La puedes ver en Amazon Prime Video.

Resultado de imagen de Fantastic Mr.Fox:
Foto: Agenda menuda

4. Gerald´s Game

Esta película es de mis favoritas de suspenso y terror psicológico y la puedes ver en Netflix. Dirigida y editada por Mike Flanagan y escrita por Jeff Howard y Flanagan sobre la novela homónima de Stephen King. Narra la historia de Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una cabaña alejada de todo, con la esperanza de revivir su matrimonio. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Jamás se imaginaron lo que vendría después…

Resultado de imagen de Gerald's Game
Foto: Bloody Disgusting

5. Hereditary 

Si buscas algo verdaderamente terrorífico y escalofriante (literalmente), esta es la pelicula. Escrita y dirigida por Ari Aster, en su debut como director. Es protagonizada por Toni ColletteAlex WolffMilly ShapiroAnn Dowd, y Gabriel Byrne y sigue a una familia que comienza a ser perseguida por una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela. Fue unánimemente aclamada tanto por críticos como por el público, que la calificaron de “verdaderamente inquietante en un nivel emocional.”

Según espinof.com ‘Hereditary’ no necesita renunciar a la sofisticación para ser la película más terrorífica de los últimos tiempos.”

Resultado de imagen de hereditary movie
Foto de: cultura colectiva

6. I lost My Body

Nominada en los Oscar 2020 como mejor película animada. Trata sobre una mano que recorre todo París buscando el cuerpo al que pertenecía. El director francés Jérémy Clapin crea una historia que explora el libre albedrío, el destino, las conexiones humanas y el poder del recuerdo. Un viaje de amor y búsqueda de identidad con muchísimo mensaje para reflexionar. Esta película animada la puedes ver en Netflix.

Resultado de imagen de i lost my body netflix
Foto: picnic media

7. Eternal Sunshine Of the Spotless Mind

Esta es una de mis películas preferidas, es un drama romántico, combinado con ciencia ficción, suena loco ¿no? Fue dirigida por Michel Gondry y escrita por Charlie Kaufman.

La historia trata sobre una pareja que se separa y hacen un proceso muy loco para que se borren los recuerdos que se tenían el uno al otro pero este proceso no fue lo que esperaban porque a la mera hora se arrepienten y hacen todo para poder recordarse al despertar. El reparto incluye a Jim CarreyKate WinsletKirsten DunstMark RuffaloElijah Wood y Tom Wilkinson. Y un dato curioso es que el título del filme proviene de un verso del poema Eloisa to Abelard (1717), de Alexander Pope. ¡Esta disponible en Netflix!

Resultado de imagen de Eternal Sunshine Of the Spotless Mind:
Foto: Empire online

Esa es la lista de algunas de mis películas favoritas y ahora que tenemos tiempo de hacer un gran maratón creo que es importante consumir buen contenido cinematográfico.