Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift se transforma en hombre y oculta 10 mensajes feministas en nuevo video

Taylor Swift se transforma en hombre y oculta 10 mensajes feministas en nuevo video
taylor-swift-the-man-video
-

Taylor Swift y su equipo de maquillistas merecen un Oscar por la caracterización de la cantante. Para el nuevo video The Man, Swift se transformó en un hombre despreciable de negocios que hace “manspreading” en el metro y en todos los lugares por los que pasa. Poniendo eso a un lado, el trabajo de caracterización y de efectos visuales es tan bueno que no reconoces que Taylor es ese hombre. Criticando el privilegio que gozan los hombres tan sólo por nacer hombres, Taylor Swift —quien ha luchado esta batalla con Scooter Braun—, ocultó 10 mensajes feministas en el video The Man. Y no podrían ser más atinados. Por si no los notaste, aquí tenemos la lista completa de las advertencias en este video dirigido, producido y protagonizado por ella.

Scooter Braun

Publicidad
taylor-swift-video-nuevo
-

"The Man" Taylor Swift. Foto: YouTube Mientras el hombre (Swift) se detiene a orinar en el metro, en la pared hay un graffiti con los nombres de los primeros seis álbumes. . Cuando Taylor quiso cambiar de disquera, se dio cuenta de que Scooter tenía el derecho que quedarse con toda la música que hizo en esos seis discos. De ahora en adelante, Swift es dueña de su propia música, pero con lo anterior ya no puede hacer nada. El hecho de orinar en público, por sí mismo, es una crítica hacia los estándares machistas de lo que los hombres tienen permitido hacer.

“Like Leonardo DiCaprio”

taylor-swift-the-man-leo-dicaprio
-

"The Man" Taylor Swift. Foto: YouTube relata cómo una mujer como ella, si fuera hombre, sería vista como poderosa, sería EL hombre. Mientras los hombres son “jefes”, las mujeres son “mandonas” ante el mundo. Un fragmento de la canción llama a Leonardo DiCaprio . “Brindaríamos por mi, dejaríamos que los jugadores jueguen. Yo sería como Leo en Saint-Tropez”. En el video ilustra esta línea mientras toma champagne en un yate rodeado de modelos.

Serena Williams y la “furia”

taylor-swift-the-man-video-mensajes
-

"The Man" Taylor Swift. Foto: YouTube Recuerdan cuando en la final del US Open 2018, y la llamaron “actitud anti deportiva” y un “berrinche”. En The Man, Taylor señala este evento con un partido de tenis en el que el hombre grita al árbitro y no recibe sanción alguna. De nuevo, Swift apuntó a la doble moral con que son juzgadas las mujeres en comparación con los hombres.

One night stand

taylor-swift-video-the-man
-

"The Man" Taylor Swift. Foto: YouTube La escena donde el hombre deja a una mujer en la cama y después un montón de manos en el pasillo lo saludan, es , mientras los hombres son alabados por ello. Asimismo, las 19 manos que saludan al hombre son una referencia a la enmienda 19 en la constitución de Estados Unidos que permitió el voto a las mujeres.

Mandance

video-taylor-swift-the-man
-

"The Man" Taylor Swift. Foto: YouTube Taylor puso otro mensaje oculto en el poster ficticio de su documental . Esta vez el filme era protagonizado por EL hombre y formaba parte de la selección oficial del festival “Mandance”, haciendo referencia al festival Sundance, uno de los más importantes en la industria cinematográfica.

Manspreading

taylor-swift-the-man-mensajes-manspreading
-

"The Man" Taylor Swift. Foto: YouTube Este término . Abren sus piernas e invaden otros asientos sin importar que otras personas necesiten sentarse. En el video, este hombre se entiende en el metro incomodando a las mujeres a su alrededor, extiende sus brazos y fuma.

Más sexy

taylor-swift-video-directora
-

"The Man" Taylor Swift. Foto: YouTube Al final del video, el hombre (Swift) se acerca a la directora y le pregunta si la toma fue lo que ella tenía en mente. La cineasta contesta: . Esto es una referencia a todos los directores de sus videos que en el pasado le pidieron lucir “más agradable” frente a la cámara.

Cosificación

taylor-swift-the-man
-

"The Man" Taylor Swift. Foto: YouTube Otra denuncia del video es . Este modelo viene de la explotación de la figura femenina por hombres que están dispuestos a pagar por verlas sexualizadas. En el video podemos ver a los hombres hablando de las mujeres y poniendo dinero sobre ellas.

Sugar daddy-ing

taylor-swift-the-man-mensajes-ocultos
-

"The Man" Taylor Swift. Foto: YouTube En hay una boda con la que hacen alusión a los hombres que se casan con mujeres mucho menores que ellos. La figura del “sugar daddy” es una que viene del poder económico y del éxito profesional ventajoso que tienen los hombres, comparado con las oportunidades que las mujeres tienen en el ámbito laboral, a pesar de su talento. De allí que los hombres pueden ser esta figura para las jóvenes.

Paternidad

taylor-swift-video
-

"The Man" Taylor Swift. Foto: YouTube El video apunta a la . Por un lado, al ver a un hombre cuidando a un niño es visto como algo “tierno” y alabado; por el otro, no sorprende ver a una mujer con un niño porque es un papel que tiene asignado desde que nació por el hecho de ser mujer.

Publicidad