Ella es Mayes C. Rubeo, la mexicana que estuvo nominada al Oscar 2020

Que orgullo que el talento mexicano sea reconocido en otra categoría más. Esperamos que Mayo Castillero se lleve hoy la estatuilla por Mejor Vestuario.

181
- Publicidad -

Para todos aquellos que se preguntan ¿Quién es la mexicana que está nominada en los Oscar 2020? Les presumimos que Mayes Castillero Rubeo, se coló a las nominaciones de este año de la premiación más esperada del año.

Mayes nació en la Ciudad de México en 1962 y en los 80 se mudó a Los Ángeles para estudiar en Los Ángeles Trade Tech con el fin de perseguir su sueño de ser diseñadora de vestuario. Al acabar sus estudios se mudó a Italia y ahí trabajó con Enrico Sabbatini de quien aprendió  sus primeras lecciones en el mundo behind the scenes.

Publicidad

Mayes ha participado en el diseño de vestuario de Apocalypto (2006), Avatar (2009), John Carter (2012), World War Z (2013), Warcraft (2016), Thor: Ragnarok (2017) y la última Jojo Rabbit (2019) por la que fue nominada a Mejor Vestuario.

Mayes C. Rubeo Oscar
Foto: Rob Latour/Shutterstock

El vestuario de Jojo Rabbit, fue un reto debido al carácter histórico de la película en el que a través de la imagen, el arte, y por supuesto el vestuario, queda implícito la diferente perspectiva que se expresa de la Segunda Guerra Mundial en la película.

Todos lo que han visto Jojo Rabbit, no me dejaran mentir que siempre recordarán los zapatos blancos con rojo de Scarlett Johansson en las diferentes escenas de la película.

Cortesía Fox Searchlight Pictures