Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey de Bélgica por fin reconoce a su hija... de 51 años

El rey de Bélgica por fin reconoce a su hija... de 51 años
rey-alberto-belgica-reconoce-hija
-

En 1959 se casó el entonces príncipe Alberto de Bélgica con la princesa italiana Paola Ruffo di Calabria en Bruselas; convirtiéndose en príncipes herederos y más tarde en reyes de los belgas en 1993. Juntos tuvieron tres hijos; Felipe (nacido en 1960 y actual rey de Bélgica), Astrid (1962) y Lorenzo (1963); pero en 1968 Alberto tuvo una cuarta hija con otra mujer. Cuando Lorenzo, el menor de la familia real belga, estaba por cumplir apenas 5 años, llegó al mundo su media hermana Delphine, fruto de la relación extramarital del príncipe Alberto con la baronesa Sybille de Selys-Longchamps. Sin embargo, no fue hasta 1999 que surgió el rumor de que el rey tenía una hija ilegítima, el cual fue confirmado hasta este año 2020.

Belgian Royal Family Attends Christmas Concert At Royal Palace In Brussels
-

Publicidad

Foto: GettyImages; Familia Real Belga, 2019 La presunción de que el entonces rey Alberto II había tenido una hija fuera del matrimonio, surgió luego de que se publicara una biografía no autorizada de la reina Paola de Bélgica en donde acusaba al rey de haberle sido . En la misma publicación, la baronesa Sybille cuenta algunos detalles de su romance con el monarca y habla de la existencia de una hija.

Queen Paola Of Belgium Celebrates Its 80th Anniversary
-

Foto: GettyImages; rey Alberto II y reina Paola, 2017 Dicha hija ilegítima del rey Alberto y la baronesa Sybille, es Delphine Boël, nacida en 1968 en Bruselas, quien es una plática especializada en escultura en papel maché y vive en Londres. En su discurso de Navidad de 1999, el rey implícitamente reveló que tenía una hija ilegítima, pero no reconoció su paternidad hasta que se hizo pruebas de ADN este año.

En el año 2013 (año de abdicación del rey Alberto en favor de su hijo Felipe), los abogados de la realeza cuidaron en su comunicado de precisar que Alberto II "no estaba implicado en ninguna decisión familiar, social o educativa" sobre su hija y añade lamenta que el proceso legal "no respetó la vida privada de las partes", así que es un tema que todavía se discute.
Lawsuit of Delphine Boël against King Albert 29/11/19
-

Foto: GettyImages; Delphine Boël, 2019

Publicidad