Las nominaciones al Oscar causan enojo por sus omisiones

24851
Foto; Rob Latour/Shutterstock
- Publicidad -

Ya la semana pasada los premios BAFTA habían causado enojo por su lista de nominados dominada por gente blanca y ahora son los premios Oscar los que han provocado la ira de la gente por su falta de diversidad y por no haber incluido a ninguna sola mujer en una de sus categorías más importantes, Mejor Director.

Esta mañana, durante el anuncio de las nominaciones, la conductora Issa Rae, no dejó pasar inadvertido el hecho de que únicamente hay hombres nominados a esta categoría y agregó “felicidades a todos estos hombres” y es que resulta indignante que con seis nominaciones, Little Women no haya logrado colarse a la categoría de Mejor Director. Greta Gerwig se encuentra nominada a Mejor Guión Adaptado y a Mejor Película, pero su trabajo como directora no ha sido reconocido por la Academia.

Publicidad

En 2017 Gerwig recibió una nominación en esta categoría por Lady Bird y esa fue la última vez que hubo una mujer nominada a Mejor Director. En toda la historia de los Oscar, 92 ediciones, ha habido únicamente 5 mujeres nominadas y una galardonada, Kathryn Bigelow por The Hurt Locker en 2009.

red carpet looks
Greta Gerwig en Alberta Ferretti

Internet también se encuentra molesto por la omisión en la lista de nominados al Oscar de Lulu Wang, directora de The Farewell. Sin embargo, aquí el enojo es mayor pues no ha recibido ni una sola nominación. No obstante que Awkwafina se convirtió en la primera mujer de ascendencia asiática en ganar un Globo de Oro a la Mejor actriz por esta película, la Academia ha decidido dejarla fuera de la lista de nominados.

Únicamente una mujer asiática ha sido nominada a la categoría de mejor actriz, Merle Oberon en 1935.

diseñadores musas red carpet met gala 2019 camp Joseph Altuzarra Awkwafina
Joseph Altuzarra y Awkwafina

Entre las otras grandes omisiones de los Oscar, se encuentra la de Jennifer Lopez por su papel en Hustlers de Lorene Scafaria. El hecho de que la lista de contendientes esté dominada por personas caucásicas y por hombres no ha pasado desapercibido ante los espectadores que exigen mayor diversidad y representación.