Ellos son los dos mexicanos nominados al Oscar 2020

337
Oscar mexicanos nominados
Fotos: Shutterstock
- Publicidad -

Desde hace unos años, México se ha convertido en uno de los máximos representantes en los premios de la Academia. Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro se han hecho de las máximas estatuillas al ser galardonados como los mejores directores y sus talentosos equipos también han sido reconocidos con este preciado premio.

El año pasado, Roma de Alfonso Cuarón la rompió en nominaciones y aunque para la 92º entrega de los premios de la Academia no hay ninguna producción nacional, sí hay dos mexicanos en la contienda por el Oscar.

Publicidad

Lee: Todos los nominados a los premios Oscar 2020

Mayes C. Rubeo

Nominada a la categoría Mejor diseño de vestuario por Jojo Rabbit. También está nominada a un premio BAFTA en la misma categoría, en el pasado ha trabajado en películas como Apocalypto, Avatar, World War Z y Thor: Ragnarok, entre otras.

Mayes C. Rubeo Oscar
Foto: Rob Latour/Shutterstock

Rodrigo Prieto

Nominado a mejor fotografía por su trabajo en The Irishman de Martin Scorcese. Esta es la tercera nominación que el cinefotógrafo ha recibido para los premios de la Academia, en el pasado, fue nominado por Silence (2017) de Martin Scorcese y por Brokeback Mountain de Ang Lee (2006).

Rodrigo Prieto Oscar
Foto: Rob Latour/Shutterstock