La reina Isabel responde tajante a la separación de Meghan y Harry de la familia real

La separación de los duques de Sussex no es un hecho.

10184
reina Isabel II
Shutterstock
- Publicidad -

La oficina de la reina en el Palacio de Buckingham acaba de publicar una declaración tajante acerca de la separación de Meghan Markle y el príncipe Harry de la familia real.

“Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo“, se lee en el comunicado que compartió el Palacio de Buckingham en redes sociales.

Publicidad

En el comunicado que compartieron Meghan y Harry, ellos dan por hecho su salida de la familia real como miembros “senior” y aseguran que ya no dependerán financieramente de la Corona pero que seguirán trabajando para la reina Isabel II, para el príncipe de Gales y el príncipe William.

Sin embargo, la declaración del Palacio de Buckingham deja leer entre líneas que no es una decisión tan sencilla que ellos puedan tomar, sino que depende de otras instituciones. Además de que aclara que no es un hecho a diferencia de cómo ellos lo dieron a entender en su cuenta de Instagram.

Al dejar de ser miembros senior de la familia real, los duques de Sussex no dependerán económicamente de la Corona pero seguirán trabajando con la Mancomunidad de Naciones y con los patronatos de los que forman parte. La página oficial de los duques menciona que se dedicaran de lleno a la caridad y a la filantropía.

Como era de esperarse, las redes sociales se inundaron de las reacciones sobre la histórica noticia. El periodista británico Piers Morgan compartió el comunicado en su cuenta de Instagram y en el pie escribió:

“BREAKING: el Palacio de Buckingham dice ‘es complicado’. Traducción: la reina está furiosa”.

¿Será cierto?