Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roma, de Alfonso Cuarón, estrenará antes en cines que en Netflix

Roma, de Alfonso Cuarón, estrenará antes en cines que en Netflix
ROMA
-

Roma, la película más íntima de Alfonso Cuarón, llegará primero al cine, el 21 de noviembre, pese a que es producida por Netflix.

Ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y la representante de México para la contienda al Oscar en el rubro de Película Extranjera, la cinta del director mexicano también será estrenada vía streaming el 14 de diciembre a través de Netflix.

Protagonizado por Yalitza Aparicio, quien da vida a quien fuera la nada en la vida real de Alfonso Cuarón, el filme retrata el proceso de separación de una familia de clase media de la Colonia Roma, en la Ciudad de México. También coestelarizada por Marina de Tavira, quien encarna a la madre del cineasta, también es un retrato de contexto de represión política y social que sufrió México a principios de la década de los 70.

Publicidad

La cinta es especial para Alfonso Cuarón también por el hecho de que es la primera en la que él asume la dirección de fotografía, ya que su cinematógrafo de cabecera, Emmanuel “El Chivo” Lubezki no pudo cuadrar su agenda para repetir la mancuerna que hicieron en La Princesita y Gravedad.

Roma es desde ya una de las fuertes candidatas al Oscar en la categoría de Película Extranjera, debido a el buen recibimiento que tenido en los festivales de cine más importantes, incluidos Toronto, Telluride y Nueva York. La película, filmada en blanco y negro, ha sido catalogada por publicaciones como Vanity Fair y The Guardian como una obra maestra.

 

Publicidad