Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El legado feminista de Stan Lee a través de sus personajes

El legado feminista de Stan Lee a través de sus personajes
Premiere Of Marvel's "Captain America: Civil War" - Arrivals
-

El universo que creó el caricaturista Stan Lee a través de los cómics está plagado de superhéroes masculinos como Spider-Man, Capitán América y Hulk, entre otros. Sin embargo, también creó personajes femeninos que se convirtieron en favoritos de los fans de Marvel.

Black Widow

Apareció por primera vez en 1964, en el cómic 52 llamado Tales of Suspense. Esta espía rusa, a diferencia de la gran mayoría de los personajes del Universo Marvel, no tiene un poder sobrehumano. Esto la hace más especial, pues ella se vale sólo de sus dotes como gimnasta y su conocimiento de varias disciplinas de artes marciales para enfrentar a los villanos. Scarlett Johansson es la única que le ha dado vida en la pantalla grande en la franquicia de Avengers.

Publicidad

Black Widow
-

Invisible Woman

Fue la primera súper heroína creada por Marvel, apareció en la edición de The Fantastic Four en 1961. Su incursión en los cómics fue un parteaguas en la narrativa del cómic porque humanizó a los superhéroes pues gracias a ella empezaron a incluir en la trama dinámicas y problemas de familia y pareja en un nicho en donde antes sólo importaba la acción. Jessica Alba y Kate Mara han sido quienes la han interpretado en las adaptaciones cinematográficas.

Invisible Woman
-

Jean Grey

Figuró desde la primera edición de The X-Men, en 1963. Esta mutante se caracteriza por tener poderes telequinéticos. Es un personaje muy vigente entre los fans de la saga. Tras ser interpretada por Famke Janssen, será encarnado el próximo año en Dark Phoenix por Sophie Tuner, protagonista de Game of Thrones. En esta cinta se retrata cómo sus poderes pueden representar una amenaza contra la humanidad: sus compañeros tendrán que enfrentar el dilema de salvarla pese al gran riesgo que esto significa.

Dark Phoenix
-

Publicidad