Meghan Markle provenía de una familia de clase media y cursó sus estudios profesionales con becas, como muchas de las jóvenes que vio en Universidad del Pacífico Sur. Ella estudió en la Universidad de Northwestern en Chicago, donde cursó las carreras de Teatro y Estudios Internacionales. Y muy probablemente con esa idea en mente se expresó durante el discurso emotivo que les dio a las estudiantes de la mencionada universidad, durante la gira real que está realizando con Harry: “Para las mujeres y las niñas de países en desarrollo (la educación) es vital. Ofrecerles acceso a ella es la clave para el desarrollo económico y social”. Meghan fue clara: “Cuando se da a las mujeres buenas herramientas para tener éxito, ellas pueden crear un futuro increíble, no sólo para ellas sino para todos las que las rodean”. Ve aquí parte de su discurso:
"Everyone should be afforded the opportunity to receive the education they want, but more importantly the education they have the right to receive. And for women and girls in developing countries, this is vital.” — The Duchess of Sussex at @UniSouthPacific #RoyalVisitFiji pic.twitter.com/ZWXxiBNcEY
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) October 24, 2018
En ese evento estaba con Harry, y anunciaron la creación de dos becas para alentar el progreso de las mujeres en las universidades del Pacífico. Recordó que para ella cursar la educación superior fue increíble y crucial pero que pagarla fue un desafío . “Fue con becas, programas de ayuda y programas de trabajo-estudio que pude ir a la universidad, a través de mis ingresos con un empleo en el campus que iban directamente al pago de los gastos de la escuela. No cabe duda que valió la pena”, dijo la duquesa.
Foto: Samir Hussein/WireImage Este discurso sigue mostrando el compromiso Meghan con las y de otros temas, algo que como sabemos no es nuevo en su vida sino desde que era muy joven. Su carrera como actriz la ayudó a difundirlos más y ahora como esposa del príncipe Harry su repercusión como activista puede ser mayor. Nos queda claro que no duda en seguir trabajando a favor de ello.