El nuevo trailer de House Of Cards y todo lo que revela de su temporada final

114
Netflix
- Publicidad -

Lo que sucedió con House of Cards se parece mucho a la política. Su desenlace resultará sorpresivo: nadie imaginó un cierre sin Frank Underwood y a la primera dama, Claire, ocupando su lugar en la oficina oval.

La última temporada, que se estrenará el 2 de noviembre, en la mente de sus escritores seguro era un panorama completamente diferente al que se acaba de plantear en el trailer. Pero así son los juegos del poder, imprevisibles, y bastó una falla humana —que Kevin Spacey fuera denunciado públicamente como acosador— para que uno de los thrillers políticos más poderosos de la historia del streaming se quedara sin protagonista y tomara un camino alternativo.

Publicidad

Sin embargo, como se puede ver en el tráiler de la sexta y última temporada, la trama sigue siendo fiel a sus orígenes, pues aún explora la lucha por el poder y lo que ésta hace con quienes lo desean. Será, al final, una historia sobre la ambición desmedida, aunque con diferentes personajes, y cómo su búsqueda los va dejando más solos.

House Of Cards Season 6

El poder es una cima solitaria, y Claire se enfrenta a esta situación. Pero por lo que pudimos ver en el trailer, el hecho de que sea una mujer con opiniones claras y un carácter decidido, que atropella a quien sea necesario, jugará en su contra. El conflicto de Claire como personaje resulta un reflejo interesante, pero a la inversa, de la política actual de Estados Unidos; lo es porque presenta, en un país liderado por un presidente misógino como Donald Trump, a una primera dama empoderada que enfrenta a los hombres políticos de la cúpula del poder.

Algo interesante del tráiler es que muestra que el siempre fiel Doug está alejándose de Claire. “Ya no me dirán qué hacer, Doug. Ni tú ni ningún otro hombre, nunca más. Adivina a qué tipo de personas ya no soportaré”, le dice Claire a Doug. ¿Claire ha cambiado con la llegada al poder o acaso a él le cuesta seguir las decisiones de una mujer? Algo que nunca pasó cuando le reportaba directo a Frank.

House Of Cards Season 6

El final del tráiler anuncia también el tono que tendrá la temporada, pues vemos a una presidenta que parece de hielo pero que en la soledad de la oficina oval, tira las cosas de su escritorio, desesperada. Aparece nuevamente Doug hablando de que lo más aterrador del dolor no es el dolor físico en sí, sino el temor que sientes antes de que éste llegue. Suena a un guiño de lo que se viene: nada bueno, por supuesto. Tras decir esto, aparece la imagen de un hombre que es ejecutado y a una presidenta que debe ponerse una máscara antigás. Son pequeñas imágenes que los creadores y editores del show no pusieron de manera gratuita: hablan del tono final que tendrá la serie, oscuro y paranoide, y que promete ser una lucha de poder en la que pocos terminarán sin ser salpicados de sangre.