Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones para ver A Star Is Born aunque no te gusten los musicales

5 razones para ver A Star Is Born aunque no te gusten los musicales
A-Star-Is-Born-Lady-Gaga-Bradley-Cooper
-

Bradley Cooper nos regaló un refrescante remake del clásico de Hollywood, A Star Is Born. La versión más reciente era la de 1976 con Barbra Streisand y Kris Kristofferson, pero aunque representa un must del cine, se volvió obsoleta en su forma de representar la escena musical actual. Ya que el tema central de la película es mostrar la lucha de quienes buscan ser cantantes reconocidos. Así el primer filme de Cooper como director, muestra el espiral que es alcanzar la fama en una época dominada por excesos y apariencias. Tal es el caso de Ally, interpretada por Lady Gaga, una joven que trabaja como mesera, mientras sueña con que una disquera la firme. Aunque remake y cantante no suenen como la mejor combinación para una gran película, tenemos 5 razones por las que necesitas ver A Star Is Born.

Una mujer ambiciosa

Publicidad
A Star Is Born pelicula
-

Nominamos como una de las películas más feministas del año. A través de Ally, la historia nos muestra a una mujer cuyas ambiciones son tan grandes como las que podría tener cualquier hombre. Jackson Maine es un reconocido músico de country, quien descubre el talento de Ally y la invita al escenario con él. Tan pronto como se enamoran profundamente, un manager le ofrece un disco a ella y conforme alcanza el éxito, él se hunde más en las drogas y el alcohol. Aunque lo ama y lo ayuda, la cantante no dejará que Jack acabe con su carrera. Así este personaje demuestra de que las mujeres no son culpables de las malas elecciones de sus parejas.

Lady Gaga como actriz

Lady Gaga actriz
-

Lady Gaga ya fue nominada al Oscar por y esta vez podría ser por Mejor Actriz . Ya que al interpretar el personaje de Ally, la cantante se quitó todas las máscaras que se puso al inicio de su carrera con "The Fame", pues la historia de A Star Is Born es en cierta forma un reflejo suyo: Una mujer que buscaba inspirar a los demás con su voz, pero la vorágine de la industria musical la fue convirtiendo en un producto comercial. Recordemos el break que Lady Gaga se tomó de la música en 2017. Así como el documental en Netflix donde reveló temas que le afligían y cómo ella misma dudaba de su talento. Por tanto esta película seguro fue un tema muy personal para la intérprete de Joanne.

Relaciones tóxicas

A Star Is Born(1)
-

Bradley Cooper y Lady Gaga interpretan a Jackson y Ally respectivamente. Cuando Ally conoce a Jack, él ya carga con serios problemas de alcoholismo y drogadicción. Incluso cuando él la humilla en lo más alto de su carrera, ella no lo deja a su suerte e intenta levantarlo. A pesar del gran amor que le tiene, llega un punto donde ella no puede hacer más por él y su enfermedad. Así, no es una historia de opresión a las mujeres, sino todo lo que el género ha tenido que superar en un mundo dirigido por hombres que se sienten amenazados por mujeres exitosas.

Bradley Cooper director
-

A Star Is Born es el primer filme que Bradley Cooper dirige. Bradley Cooper se une a la lista de actores que toman el rol como director, tal como hicieron anteriormente Clint Eastwood, George Clooney y Ben Afleck. Aunque A Star Is Born dura más de dos horas, no es pesado, pues el guion y la dirección de Cooper, aunado a la fotografía de Matthew Libatique (Black Swan), este filme es tan natural que te hace sentir parte de la vida de Ally y Jack. Te sentirás en el escenario del concierto donde se enamoraron, en la casa donde donde ella sufre al verlo caer y hasta en un programa de .

Escena musical actual

Lady Gaga cantando en A Star Is Born
-

¿Por qué recordar un clásico que se hizo por última vez hace 42 años? trae a colación la escena musical actual donde escuchamos sencillos casi con la misma melodía. Antes de hacer la música que realmente quieren, los cantantes deben hacer canciones comerciales que pongan en los clubs, así pierden auteticidad. Al mismo tiempo, no todo es blanco y negro, no hay víctima y victimario como tal porque a momentos te identificarás con Jack y en otros con Ally. Será una ruleta emocional donde estarás ilusionado, con el corazón roto, resignado y hasta culpable.  

Publicidad