Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La poderosa carta de Emma Watson sobre el aborto

La poderosa carta de Emma Watson sobre el aborto
Emma-Watson-Aborto-Carta-Twitter
-

Desde que dio un discurso en las Naciones Unidas en 2014, no hubo vuelta atrás, Emma Watson es una de las voces más poderosas de su generación. Una vez más, la actriz de 28 años usó su estatus de activista para defender una buena causa. Esto a través de una carta escrita para Savita Halappanavar, mujer de 31 años quien murió en Irlanda luego de que le negaran un procedimiento de interrupción del embarazo cuando sufrió un aborto espontáneo. Aquí Watson denuncia la falta de derechos reproductivos para las mujeres. Aunque el nombre de Savita no te suene familiar, su caso fue una de las razones que impulsó el movimiento de legalización del aborto en Irlanda. "Tú no querías ser la cara de un movimiento, querías un procedimiento que salvara tu vida", comienza Watson en la carta que publicó en Net-a-porter . "Cuando las noticias de tu muerte fueron conocidas en 2012, la llamada urgente de los activistas irlandeses resonó en todo el mundo - revocar la Octava Enmienda de la Constitución Irlandesa", continúa el discurso de Emma en honor a Savita. Asimismo, la defensora de los derechos humanos recordó un video donde el padre de Halappanavar expresó su "gratitud al pueblo de Irlanda", el cual ahora está en deuda con ella y su familia al negarle el procedimiento para salvar su vida.

"Porque dormiste, muchos de nosotros despertamos", es la frase sobre el memorial de Savita en Dublín.

Además, en la carta Emma recuerda que desde Argentina hasta Polonia, niñas y mujeres son castigadas por leyes de aborto restrictivas que ponen en peligro su vida, tal como le sucedió a Savita y a millones más alrededor del mundo. Este discurso de la actriz en Net-a-porter va acompañado de un reportaje que muestra hubieron 13 oportunidades para salvar la vida de Savita. Esto debido a que estuvo siete días bajo supervisión médica en Galway University Hospital, donde doctores determinaron que tuvo un aborto espontáneo a 17 semanas, pero le negaron el procedimiento médico para abortar.

Publicidad

"Aún más raro es una victoria feminista envalentona la lucha por los derechos reproductivos en todos lados", denunció Emma Watson.

Aunque se realizó una votación en Irlanda para legalizar el aborto, el procedimiento legal dicta que las mujeres podrán abortar hasta el próximo año. Por ello, la actriz agregó en su carta el nombre de dos organizaciones que dan apoyo legal y económico a mujeres que lo necesiten.    

Publicidad