Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De supermodelos a estrellas de Hollywood: las musas del káiser

De supermodelos a estrellas de Hollywood: las musas del káiser
Las-musas-de-Karl-Lagerfeld
-

Un par de gafas negras, una coleta grisácea y una corbata negra bastan para identificarlo. Incluso, de Karl Lagerfeld solo necesitamos escuchar su primer nombre para saber de quién se trata, pues automáticamente al escuchar "Karl" la mente va hacia el director creativo de Chanel. A sus 85 años, el diseñador alemán continúa el legado de la Maison creada por Gabrielle Chanel. Fue en 1983 cuando Karl tomó la dirección creativa de la casa francesa. Su trabajo no sería posible sin la vanidad que algunos llamarían prepotencia, pero en sus palabras ésta "es la cosa más sana en la vida". Tampoco sin la admiración que tiene por algunas mujeres. Desde supermodelos que revolucionaron el mundo de las pasarelas como Claudia Shiffer y Linda Evangelista; actrices como Tilda Swinton y Kristen Stewart, hasta algunas figuras inesperadas para la alta costura como Willow Smith, todas ellas fueron musas de Karl Lagerfeld.

Claudia Shiffer

Publicidad
Claudia Shiffer y Karl Lagerfeld
-

Getty Images Junto con Linda Evangelista, Christy Turlington y Naomi Campbell, Claudia Shiffer es una de las supermodelos de los 90. Karl contribuyó al éxito de Shiffer, pues siempre era una de las principales en sus pasarelas y hasta la fecha, Claudia siempre está en las presentaciones de Chanel posando junto a Karl. Además, la misma Shiffer declaró que el diseñador fue su mentor para esta carrera.

Linda Evamgelista y Karl Lagerfeld en un desfile de Chanel en 1995.
-

Getty Images Además de ser una de las tops en los 90 y marcar la pauta para las siguientes generaciones de modelaje, Linda sigue presente con Lagerfeld. Fue en 2012 cuando protagonizó una campaña de lentes que luego protagonizaron figuras como Lily Rose-Depp, Cara Delevigne y Willow Smith.

Cara Delevigne caminando para Chanel en el Hotel Ritz de París.
-

Getty Images Desde 2014, Cara es una de las consentidas de Karl. Fue ese mismo año cuando la modelo y actriz renunció al Victoria's Secret Fashion Show para modelar con Chanel, incluso parecía una integrante de la familia Lagerfeld, pues salió de la mano de Karl y su ahijado Hudson. Aunque Delevigne ya no modela, siempre asiste a los desfiles de la marca.

Kendall Jenner cerrando la pasarela de Chanel con Karl Lagerfeld
-

Getty Images Kendall se caracteriza por elegir con cautela las pasarelas que hará cada fashion week. Así que es una de las consentidas de Karl Lagerfeld, incluso fue en el desfile de otoñi-inverno 2016 cuando cerró la pasarela vestida como novia con Lagerfeld en París.

Juliane Moore desfilando para Chanel
-

Getty Images El expertise de Juliane es la actuación, pero Karl la puso en la pasarela junto con Lara Stone, Lily Rose-Depp y otras modelos. Esto para el desfile de alta costura otoño/invierno 2016, donde pretendían jugar mientras las modelos circulaban.

Tilda Swinton

Tilda Swinton y Karl Lagerfeld
-

Getty Images Tilda, una de las actrices más reconocidas de Hollywood tanto por su trabajo como su estilo impecable, siempre está en el front row de Chanel. Además. protagonizó la campaña Metiers d’Art Paris-Edimbourg y es una embajadora de la marca, pues constantemente en festivales de cine como Cannes, Tilda viste Chanel.

Kristen Stewart en París durante un desfile de Chanel
-

Una de las musas favoritas de Karl. Kristen no solo está en los desfiles de Karl tanto en el público como en la pasarela, sino protagonizó una serie de cortometrajes donde interpretó a Mademoiselle Coco Chanel. Asimismo, en todas las red carpets donde camina, Stewart viste los diseños de Chanel.

Lily Rose-Depp y Karl Lagerfeld
-

Hija de Johnny Depp y de la actriz Vanesa Paradis, Lily Rose-Depp ha protagonizado campañas de Chanel. Pero caminar en las pasarelas al lado de Karl Lagerfeld como la figura principal del desfile, la hizo una de las it girls dentro del modelaje y sobre todo, de la M liderada por Karl.

Willow Smith

Will Smith, Willow Smith y Karl Lagerfeld
-

Sin ser una modelo como Cara Delevigne o una actriz como Juliane Moore, Willow protagonizó una campaña de los lentes de Chanel. Fue en 2016 cuando la hija de Jada Pinkett Smith y Will Smith se convirtió en una embajadora oficial de la maison. El mismo Karl fue quien fotografió a la modelo de 17 años para su debut con Chanel. En palabras de la marca, Willow representa el espíritu de su generación.  

Publicidad