Es oficial: Claire Underwood ha enviudado en la última temporada de House of Cards

228
- Publicidad -

A pesar de la fortaleza y relevancia del personaje de Claire Underwood en House of Cards, seguía habiendo un detalle, era ella quien permanecía detrás. Su carrera a la vicepresidencia la catapultó como un personaje políticamente relevante, pero la nueva y última temporada del drama de Netflix la colocará como la figura central.

“Te lo digo, Francis, cuando me entierren no será en mi patio. Y cuando muestren sus condolencias, tendrán que esperar en una línea”, pronuncia Claire Underwood frente a la cámara (sí, ahora es ella quien tiene la palabra). Entonces el plano cambia para mostrar la tumba del padre de Frank, se abre la toma lentamente hasta mostrar una lápida grabada con el nombre de Francis J. Underwood.

Publicidad

El giro de asesinar al personaje de Spacey fue motivado por las acusaciones de acoso y abuso sexual que enfrentó el actor. Fue en octubre de 2017 cuando Kevin fue acusado públicamente y la producción de House of Cards se detuvo, pues anunciaron que cortarían los lazos con el intérprete. Éste no fue el único proyecto que Spacey perdió con la plataforma de streaming, también cancelaron la película biográfica de Gore Vidal que él protagonizaría.

Kevin Spacey, quien ya había ganado un Oscar por su protagónico en American Beauty, ganó su primer Globo de Oro por interpretar a Frank Underwood, un político maquiavélico que se abre camino en la política Estadounidense hasta ser presidente.

Spacey fue absuelto ayer de los cargos de abuso sexual que obligaron a Netflix a sacarlo de exitoso programa House of Cards. Su coprotagonista Robin Wright primero dijo que sólo lo conoció de manera laboral para mantenerse al margen de la controversia, pero justo ayer dijo que él se merece una segunda oportunidad.

“Realmente no sé cómo comentar sobre eso, realmente no sé. Creo que cada ser humano tiene la habilidad de reformarse. En ese sentido, las segundas oportunidades, o como sea que vayan a llamarlo, absolutamente, creo en eso. Se llama crecimiento”, explicó en entrevista a Net-a-Porter.