Katie Holmes vuelve a convertirse en Jackie Kennedy en la serie Kennedys: After Camelot

La actriz vuelve a interpretar al mítico personaje en una serie de TV

350
Getty
- Publicidad -

Katie Holmes interpretó hace seis años a Jackie Kennedy (después conocida como Jackie O’) en la serie The Kennedys. Será su capacidad de actriz o su gran parecido con Jackie O, el punto es que la actriz vuelve a interpretar al personaje, pero ahora en la miniserie Kennedys: After Camelot, que se estrena esta noche por el canal Lifetime.

Volver a interpretar al mismo personaje fue para Katie un reto y un deleite al mismo tiempo. “Jackie pasa por muchos altibajos durante los casi 30 años que abarca la miniserie; es como una tragedia griega de tantos elementos emocionales que contiene. En Jackie se congregaban muchísimas cualidades fuertes y, además, tuvo un impacto enorme en el mundo y en su familia”, contó en unas notas de prensa que nos compartió el canal.

Publicidad

En esta historia veremos a Jackie después de Kennedy, y de todos los desafíos que enfrentó como madre y al rehacer su vida de nuevo.

Katie Holmes repite como Jackie Kennedy en la serie de Lifetime. Foto: Cortesía Lifetime.

“Jackie pasa de ser la Primera Dama a ser una mujer muy moderna de la ciudad de Nueva York, con un empleo y, al mismo tiempo, siendo una gran madre. Interpretarla representó un verdadero honor para mí, y espero que la gente que vea esta miniserie tenga una valoración más profunda por el servicio público que la familia Kennedy le brindó a este país, y del precio que tuvieron que pagar por ello”, explicó Katie Holmes.

Foto: Lifetime.

Esta nueva encarnación impresionó a todos en el set, incluyendo al escritor y productor ejecutivo, Stephen Kronish. “Hubo momentos en el set cuando estábamos filmando y yo vi a Katie Holmes en el personaje de Jackie Kennedy, y tuve que pellizcarme porque sentí como si estuviera viendo a la verdadera Jackie”.

“Cuando Katie Holmes estaba con el maquillaje y el vestuario, realmente se convertía en Jackie… Esa es una de las grandes cosas que aportó a este proyecto, aunque también se interesó profundamente en el material. Ella se preparó ampliamente e, incluso, recolectó fotografías del período”.

¿De qué trata Kennedys: After Camelot?

La serie cuenta qué fue de la familia Kennedy, después del asesinato de John F. Kennedy, ocurrido en 1963.

A diferencia de la película Jackie (protagonizada por Natalie Portman), o de la serie The Kennedys (curiosamente también protagonizada por Katie) esta serie se centra no sólo en Jackie, y en cómo rehizo su vida con el magnate Aristóteles Onassis, sino también en Teddy Kennedy, quien fue político, y que tuvo que presidir el funeral de su otro hermano, Bobby Kennedy, baleado en 1968 en Los Ángeles.

El presidente John F. Kennedy fue asesinado en noviembre de 1963; la serie arranca años después y nos cuenta qué fue de la trágica familia.

Pon atención a la escena del famoso accidente ocurrido en 1969 en Chappaquiddick, en el que murió su acompañante, Mary Jo Kopechne. Esta es la primera vez que se hace referencia a ello en una ficción de TV. El incidente marcó para siempre a Teddy, pues debido a él perdió toda esperanza de convertirse en presidente de Estados Unidos.

Kennedys: After Camelot

Estreno: miércoles 5 de septiembre

Canal: Lifetime (www.facebook.com/milifetime / milifetime.tv)

Hora: 22:00