Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incluso despertar es algo que la reina no hace como cualquiera

Incluso despertar es algo que la reina no hace como cualquiera
Despertador-reina-isabel
-

Por extraño e increíble que parezca, en pleno 2018 existe un hombre encargado de despertar cada mañana a la reina Isabel , y no, no es Felipe de Edimburgo, sino un gaitero de la Casa real, quien deberá tener una gran experiencia con dicho instrumento.

Se trata ni más ni menos que de el Gaitero de la Soberana, quien en punto de las 9:00 de la mañana, toca bajo la ventana de la habitación de la monarca para despertarla con una melodía que toca para ella con su gaita durante 15 minutos.

Este hombre no solo tiene el papel de despertar a la reina, también toca durante algunos banquetes y visitas de estado, aunque no es del agrado de todos los invitados.

Publicidad

Pero esta extraña tradición no fue un invento de la matriarca, la reina Victoria fue quien instauró en 1843 esta costumbre en el castillo de Taymouth con el marqués de Breadalbane.

“No hemos escuchado otra cosas que gaitas desde que estamos en los hermosos Highlands y me he acostumbrado tanto que quiero un gaitero”, escribió la reina Victoria.

Así que, sus deseos fueron órdenes y desde aquel día, 15 personas han ocupado el puesto de Gaitero de la soberana, cuya labor, únicamente fue interrumpida de 1941 a 1945 durante la segunda Guerra Mundial.

No obstante, a pesar de ser una tradición en la familia, a la princesa Margarita le causaba un gran estrés despertar con este sonido, cuando visitaba a la reina en el castillo Balmoral.

Publicidad