Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cineastas que lo traen todo: éxito, coolness y además, ¡son hot!

10 cineastas que lo traen todo: éxito, coolness y además, ¡son hot!
Xavier-dolan cineastas
-

Estos 10 directores de cine, se han llevado a casa algunos de los premios más importantes de la industria cinematográfica. Desde Cannes hasta el Oscar, estos realizadores han conquistado a la crítica y a los espectadores por igual. Pero tampoco pasan desapercibidos cuando desfilan por la alfombra roja acaparando la lente de los reporteros gráficos que logran capturar también su particular belleza.   Vamos a aprovechar que le diste clic a este enlace por la curiosidad de conocer a los cineastas más apuestos y te vamos a contar también de sus proyectos más representativos, de los que están a punto de estrenar, así como de los premios que han cosechado en su carrera para cerrar con un dato que seguramente te hará interesarte más en ellos.  

Xavier Dolan

Publicidad
Xavier Dolan
-

Xavier Dolan, cineasta (Getty) Canadá Edad: 29 años Película más representativa: Yo maté a mi madre, el drama familiar con el que se presentó al mundo del séptimo arte, llamando la atención de la crítica especializada y del jurado quienes le otorgaron tres premios en la Quinzaine des Réalisateurs (Quincena de Realizadores)    Proyecto actual: Es parte del cast de Boy Erased la cinta de Joel Edgerton en la que comparte elenco con Lucas Hedges, Russell Crowe, Nicole Kidman y Cherry Jones, con su primera cinta que dirige en inglés The Death and Life of John F. Donovan en etapa de post producción, Dolan también prepara otro largometraje en francés titulado Matt & Max. Premios: Premio del jurado en Cannes y decenas de premios en festivales como Toronto, Venecia, Sidney y Róterdam. Dato Curioso: En 2015 dirigió Hello, el videoclip de la cantante británica Adele.

Robert Eggers

The Academy of Motion Picture Arts & Sciences & Metrograph Host a Tribute to George A. Romero
-

Robert Eggers, cineasta estadounidense (Getty) Estados Unidos   Edad: 35 años Película más representativa: The Wich, en su debut cinematográfico, este cineasta sorprendió con una atípica cinta de terror psicológico de época que enfrenta a una familia tradicional de Nueva Inglaterra con sus creencias.   Proyecto actual: Su proyecto The Lighthouse, la historia de un anciano guardián de un faro a principios del siglo XX, se encuentra en etapa de postproducción. Premio: Ganó el premio a mejor dirección del Festival de Sundance y Mejor Guión y mejor película original en los Spirit Awards. Dato Curioso: En entrevistas ha contado que montar una versión escolar de Nosferatu fue el detonante para su carrera en el cine, donde aborda el género fantástico.

Gabriel Ripstein

Award Winners Press Conference - 65th Berlinale International Film Festival
-

Gabriel Ripstein, cineasta mexicano (Getty) México Edad: 46 años Película representativa: 600 millas, una road movie protagonizada por Kristyan Ferrer y Tim Roth que retrata la violencia y reflexiona sobre el tráfico y la venta ilegal de las armas en Estados Unidos y México. Proyecto Actual: Es el director al mando de la serie de Amazon Prime que recreará el movimiento estudiantil de 1968. Premios: Mejor ópera prima del Festival de Cine de Berlín Dato curioso: A pesar de ser el hijo del prolífico cineasta Arturo Ripstein, Gabriel filmó su primer largometraje hasta la edad de 43 años.   

Sebastián Lelio

Sebastian Lelio, director chileno (Getty)
-

Sebastian Lelio, director chileno (Getty) Chile Edad: 44 años Película representativa: Una mujer fantástica, protagonizada por la actriz trans chilena Daniela Vega, narra la historia de Marina, una mujer que tiene que atravesar el dolor de la muerte de su amado sumado a la violencia y hostilidad de la que es objeto por parte de la familia y la sociedad. Proyecto actual: Está previsto que en 2018 se estrene Gloria, una nueva versión de su película de 2013, que contará con la actuación protagónica de Julianne Moore. Dato curioso: En el barrio berlinés Kreuzberg, abrió un restaurante que llamó Gloria como uno de sus filmes.

Yorgos Lanthimos

"Killing Of A Sacred Deer" UK Premiere - 61st BFI London Film Festival
-

Yorgos Lanthimos, cineasta danes (Getty) Grecia Edad: 45 años Película representativa: The Lobster, una comedia oscura con tintes de distopía protagonizada por Colin Farrell y Rachel Weisz en la que los humanos solteros están obligados a conseguir una pareja en 45 días sino serán convertidos en animales. Proyecto actual: Recientemente presentó en el Festival de Cine de Venecia The Favourite, un drama de época protagonizado por Emma Stone, Olivia Colman y, de nueva cuenta, Rachel Weisz.   Premios: Un Certain Regard en el Festival de Cannes de 2009 Y Premio del Jurado en Cannes. Dato curioso: Fue miembro del equipo creativo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004

Pablo Larraín

Pablo Larraín, cineasta chileno (Getty)
-

Pablo Larraín, cineasta chileno (Getty) Chile Edad: 42 años Película representativa: Neruda, protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal. Esta cinta biográfica, aborda la figura del emblemático poeta chileno desde un punto de vista poco convencional, alejado de los artificios y la imagen glorificante que existe alrededor del personaje.    Proyecto actual: A finales del año pasado anunció que trabajará con Fox Networks Group Latin America y Movistar+ España, una serie de thriller religioso llamada Santa María. Premios: Nominado al Oscar en la categoría a la mejor película de habla no inglesa por No y a los Globos de Oro por Neruda y El Club. Dato curioso: En 2014 dirigió una ópera Katia Kabanova del compositor checo Leoš Janáček, estrenada en el Teatro Municipal de Santiago.

J.D. Dillard  

J.D. Dillard, cineasta norteamericano (Getty)
-

J.D. Dillard, cineasta norteamericano (Getty) Estados Unidos Edad: (en los 20) Película más representativa: Sleight, es su trabajo debut donde retrata la vida de un joven mago que tiene que trabajar en las calles para sacar adelante a su hermana pequeña. Proyecto actual: Espera estrenar este años su trabajo Sweetheart. Premios: Selección oficial en Sundance.   Dato Curioso: Fue miembro del equipo de efectos visuales de Star wars, el despertar de la fuerza.  

Amman Abbasi

Amman Abbasi, director estadounidense pakistaní (Getty)
-

Amman Abbasi, director estadounidense paquistaní (Getty) Estados Unidos. Pakistán   Edad: 29 años Película más representativa: En Dayveon, su primer largometraje de ficción, narra la historia de un joven que, después de la muerte de su hermano mayor, se ve atraído por la camaradería y la fraternidad que ofrece una pandilla que recorre las calles de Arkansas. Proyecto actual: Realiza las composiciones musicales del documental de HBO Meth storm. Premios: ganó el prestigioso Premio DuPont de documental. Dato Curioso: En 2011 viajó a Haití para cubrir las consecuencias del terremoto de Haití para un documental para The New York Times.

François Ozon

François Ozon, cineasta francés (Getty)
-

François Ozon, cineasta francés (Getty) Francia Edad: 50 años Película más representativa: En la casa, es uno de sus filmes más perturbadores que narra la vida de un joven con talento escritural pero que llevará su pasión por crear ficciones a un límite donde ya no reconoce la realidad.   Proyecto actual: Se espera que en 2019, llegué su último trabajo fílmico titulado Alexander Premios: A lo largo de su trayectoria ha acumulado cerca de 29 premios y más de 70 nominaciones a los premios y los certámenes más importantes de la industria. Dato Curioso: Por su peculiar manera de explorar temáticamente en la sexualidad humana, se le ha llamado como el “Almodóvar francés”

Thomas Vinterberg

Thomas Vinterberg, cineasta danes (Getty)
-

Thomas Vinterberg, cineasta danes (Getty) Dinamarca Edad: 49 años Película más representativa: Submarino, un drama del años 2010, plantea las complejidades de las relaciones entre los hermanos, sobre todo cuando hubo fracturas irreparables con los padres.   Proyecto actual: Su película Kurks, sigue el desastre del submarino 2000 K-141 Kursk y la negligencia gubernamental que lo acompañó. La cinta se encuentra en etapa de postproducción. Premio: Ha ganado el premio del jurado en Cannes, y una decena de premios y nocminaciones en los festivales y galardones más importantes.   Dato Curioso: Es uno de los directores fundadores del Dogma 95, al que pertenecen cineastas como Lars Von Trier, Kristian Levring y Soren Kragh-Jacobsen    

Publicidad