At Eternity’s Gate: la otra película de Van Gogh que no te puedes perder

2165
- Publicidad -

Si viste Loving Vincent (2017), quizás pensaste que apreciaste la vida de Vincent van Gogh a todo color. Pero si eres un verdadero fanático del artista holandés, no podrás resistirte a otra película auto biográfica del pintor. A diferencia del filme completamente pintado al óleo, At Eternity’s Gate (2018) es la historia en carne y hueso de van Gogh.

Además, no podríamos imaginarnos a otro actor más parecido al autor de Starry Night que Willem Dafoe. Él es el protagonista de esta película biográfica, aquí una de sus fotos caracterizado como van Gogh.

IMdB
Publicidad

Este filme dirigido por Julian Schnabel transporta a los últimos días del pintor en Arles al sur de Francia. Más que relatar cómo fue la vida de Vincent van Gogh, At Eternity’s Gate capta la esencia del artista en su etapa más prolífica como creador y también la última. Durante esta etapa que duró 80 días, él completó 75 obras. Flores, viñedos, campos, cafés y su habitación fueron sus temas principales.

No se trata de una película absolutista de lo que fue van Gogh, sino una interpretación. Una dualidad entre la belleza de su arte y los fantasmas que tanto lo atormentaron. Así el director no centra la historia en la concepción que se tiene del pintor como “loco”, sino alguien tan enamorado del mundo que encontró su calma en la naturaleza y las cosas más simples.

IMdB

At Eternity’s Gate (2018) muestra cómo siguiendo el consejo de Paul Gauguin, interpretado por Oscar Isaac, Van Gogh llega a la provincia de Arles. La reconstrucción de esta historia, de acuerdo con Variety, fue a través de las cartas que Vincent escribió a su hermano Theo. Esta película estrenó en el Festival de Cine de Venecia y se espera que llegue a las salas de cine en noviembre.