Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué después de tantos años KUWTK sigue siendo un éxito?

¿Por qué después de tantos años KUWTK sigue siendo un éxito?
KUPWTK-kardashians
-

Las Kardashians son un fenómeno televisivo y prueba de ello son sus 15 temporadas ininterrumpidas de su reality show Keeping Up with de Kardashians. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto?, ¿por qué tienen tanto éxito?

Sabemos que estas mujeres son más que solo influencers, son la tendencia misma en lo que se refiere a estilo de vida, moda, belleza, viajes y fitness. Han logrado convertirse en personajes aspiracionales, que logran crear en el público la necesidad de cualquier producto o prenda que llevan puesta. Y si a esto le sumamos que también son empresarias, o que ejercen algún oficio como Kendall, que es modelo, las hace ser aún más admiradas de lo que son.

Su reality show y el éxito personal del clan no sólo depende de lo que acabamos de mencionar, sino que está basado en muchos factores.

Publicidad

1. Identificación

La principal razón por la que creemos que el éxito va ligado a su nombre es por una razón muy sencilla: son un espejo de nosotros mismos.

Sí, puede ser que piensen diferente o que por lo general tengan reacciones exageradas, sin embargo, hay algo que une al público con ellas: los sentimientos. Piénsalo así, la pieza clave de estos programas, es la conexión íntima y cercana que tienen los espectadores con el show. ¿Quién no ha pasado por un ataque de ansiedad, por una ruptura con el novio o un embarazo? La verdad es que todas estas son situaciones que pertenecen a la vida cotidiana y el saber que alguien más pasa por lo mismo que tú, hace que automáticamente formes un bonding con esa persona.

Esto es muy parecido a lo que nos pasa con las telenovelas, nos identificamos con el héroe o héroes y si sabemos que los pasan por lo mismo que nosotros, es un alivio ya que nos sentimos comprendidos en esta vida.

 

2. Voyeurismo

Nos encanta ser testigo de sus vidas, ¿por qué? porque alimenta ese voyeurismo que llevamos dentro. No importa si en los reality shows, los personajes cantan, bailan, cocinan o luchan por sobrevivir en una isla desierta, lo importante es vivir de cerca la vida del otro. Incluso, si no los conocemos, queremos opinar sobre sus acciones y sentirnos con el derecho de juzgar. Los mejores ejemplos los tienes en las revistas de espectáculos y la prensa rosa o del corazón. En conclusión, convertirnos en un ser omnisciente que puede conocer y evaluar la actuación de los protagonistas del programa, se convierte en un jugoso placer.

3. Break de la realidad

Como último está el punto más evidente, al ser un programa de entretenimiento, sí, nos entretiene, nos aleja de la realidad y nos hace olvidarnos de nuestras vidas, no necesariamente malas, a veces simplemente queremos distraernos del trabajo o del estrés y si además se presentan situaciones en el programa que nos hacen reír, ¡pues qué mejor!

Publicidad