¿Quién dijo ir a jugar al parque? Para el príncipe George este típico plan de fin de semana no fue una opción, el pasado viernes el pequeño royal de 5 años de edad tuvo su primera caza de aves y desde entonces las criticas no han parado. Acompañado de su mamá (Kate Middleton) y su abuela (la reina Isabel II), George asistió a la tradicional caza de grouse, un ave emplumada de tamaño medio que frecuenta los países europeos, en Balmoral la propiedad de campo de la reina. ¡Pausa! un dato que consideramos importante mencionar fue que la reportera Emily Andrews logró captar a la reina Isabel manejando, así como lo lees, la soberana que normalmente va en la parte trasera de los coches, ahora es vista atrás del volante y tenemos que decirlo, nos encanta verla tomar el control.
Kate, William, George, Charlotte & Louis are spending this weekend at Balmoral with HM. George was taken to his first grouse shoot on Friday by Kate, with the Queen, Charles, Edward, Sophie, Louise & James, Anne, Zara & Mike Tindall joining for lunch.Quite the family fun!(2017📷) pic.twitter.com/I8cj1OGCB6
— Emily Andrews (@byEmilyAndrews) August 26, 2018
Regresando al tema de George, una vez que la noticia de la primera caza del pequeño príncipe salió a la luz, internet comenzó a enloquecer. Docenas de usuarios en Twitter criticaron la postura de los Duques de Cambridge y la Reina Isabel al permitir que un niño de 5 años fuera parte de este deporte. "Lo pudieron haber llevado a ver aves, en lugar de enseñarle a celebrar la matanza de animales"
He could have taken him bird watching rather than celebrate bird killing https://t.co/Ueg9rYj8IJ
— dominic dyer (@domdyer70) August 26, 2018
"Es muy triste que mientras muchos de nosotros nos esforzamos en enseñarle a niños y jóvenes a valorar la vida de todos los seres vivos, que la naturaleza nos enseña sobre compasión, nos encontremos con estas noticias".
It’s extremely sad that when so many of us, young people, are working hard to reach younger kids and instil the idea that all life is precious; that nature is full of wonder and can teach us so much about compassion...then you have this! Sad. https://t.co/lqhYUSCNIW
— Dara McAnulty (@NaturalistDara) August 26, 2018
"En octubre del año pasado, el príncipe William hizo un discurso sobre la disminución de los animales silvestres, el día de hoy lleva a su hijo, el príncipe George, de caza".
Prince William, in October of last year, made a speech warning us that "global wildlife populations have halved in his lifetime."
— Geri the Gerbil 😷 (@GHNeale) August 26, 2018
Today, we learn he took his son, Prince George, on his first grouse shoot.
🙄 pic.twitter.com/qJB1hi4lOr
En muchos países, incluyendo el Reino Unido, la caza de animales es considerado un deporte y la familia real británica ha practicado esta actividades durante años.