Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hablemos de Crazy Rich Asians y las 6 razones por las que nos urge

Hablemos de Crazy Rich Asians y las 6 razones por las que nos urge
Crazy-Rich-Asians-Movie-pelicula
-

Crazy Rich Asians (2018) es una de esas películas que tienes que ver para estar en el tema de conversación. También porque es una producción histórica, es la primer película en 25 años con un casting predominantemente asiático americano, luego de The Joy Luck Club (1993). Este filme dirigido por Jon M. Chu tuvo 30 millones de dólares como presupuesto, recaudó 35 millones en su semana de estreno y falta que llegue a otros países como México. Protagonizada por Constance Wu y Henry Golding, esta película te hará reír, llorar y soñar, todo al mismo tiempo. Acobijada por su éxito en Hollywood, Crazy Rich Asians es la comedia romántica obligada y quizás será tu nuevo chick flick favorito. Aunque el triunfo en el showbiz no llega sin controversia, pues está enfrentando el backlash. Aquí todo lo que debes saber sobre dicho largometraje antes de verla.

De una novela best-seller

Publicidad
Crazy Rich Asians protagonistas
-

La historia de amor entre Rachel Wu y Nick Young está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Kevin Kwan. Publicado en 2013, , según Variety . La trama sigue a Rachel, una joven asiática americana quien viaja a Singapur para conocer a su novio, Nick Young, solo para darse cuenta que son ultra millonarios. Debido a que Rachel no pertenece a ese mundo de lujos, la madre de Nick pretende alejarla y hacer que regrese sola a Nueva York. Puedes encontrar el libro aquí .

Éxito en Hollywood

Crazy Rich Asians protagonista
-

Cortesía IMDb De acuerdo con el , Crazy Rich Asians, es la primer comedia romántica de Hollywood en recaudar más de 25 millones de dólares, después de Think Like a Man (2012). Aunado al cambio histórico con un elenco liderado por actores asiáticos, la producción de Jon M. Chu es la prueba de que el público tiene hambre de contenidos distintos y también caras nuevas, más allá de los típicos elencos hollywoodenses. Aún no estrena mundialmente y ya recaudó más de 35 millones de dólares, según cifras de Box Office Mojo. Crazy Rich Asians estrena en México el 21 de septiembre.

Controversia

Crazy Rich Asians cast
-

Cortesía IMDb La representación en el cine y productos televisivos es la gran disputa que enfrentan Hollywood y el público. Así, aunque es un elenco liderado por asiáticos, hay quienes critican la película porque falla en representar a la cultura de Asia, sobre todo en la parte sur, donde está situada la historia. Pero el escritor, Kevin Kwan no pretendía representar todas las culturas de Asia en una película, sino el lugar donde creció - Singapur - y al mismo tiempo, hacer una crítica. Otro objetivo del filme es poner en Hollywood el conflicto de identidad para los asiáticos nacidos en América, quienes no son aceptados totalmente en ninguna de sus dos nacionalidades.

Lavish

Crazy Rich Asians movie
-

Cortesía IMDb Esta comedia romántica sucede entre la clase alta de Singapur. Al conocer la millonaria familia de Nick, Rachel le dice: . A lo que él contesta: "Yo diría que soy un poco más Harry". Este diálogo resume los escenarios over the top que muestra la película, haciéndole honor a su título. Tanto que al verla, más de uno soñará con haber nacido en la exclusiva zona de Singapur.

Soundtrack

Rachel es una joven a quien toda su vida le han hecho creer que no merece "tanto". Al mismo tiempo tiene un enfrentamiento consigo misma, entre si es americana o asiática, si pertenece a alguna de las dos culturas o a ninguna. Para reflejar esta lucha interna, el director decidió que "Yellow" de Coldplay es el himno de Rachel. Esto debido a que "amarillo" es la etiqueta que erróneamente se da a los asiáticos y por tanto, el color siempre tuvo una connotación negativa en la vida de Jon M. Chu, hasta que escuchó "Yellow". Al inicio, Coldplay rechazó la petición del director de hacer un cover con un lenguaje chino. Hasta que el mismo Jon le escribió una carta a la banda inglesa de la importancia de "Yellow" en su vida. Ahora la película incluye esta canción interpretada por la protagonista, Constance Wu. Puedes leer esta carta en Variety .

¿Tráiler?

https://youtu.be/ZQ-YX-5bAs0  

Publicidad