Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Meghan Markle lució la tiara de la reina Letizia?

¿Por qué Meghan Markle lució la tiara de la reina Letizia?
meghan-tiara
-

Soñamos con ver a Meghan como una princesa y aunque es muy poco probable que lo sea (porque no tiene sangre real), verla con una tiara es posible en la realidad ( en su boda llevó la Bondeau ) y también en una ilustración. Y así debió imaginarla Tim O’Brien, nada menos que presidente de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, quien es ampliamente reconocido y realizó la portada de esta temporada de la revista The Key. La publicación es de la hermandad Kappa Kappa Gamma, a la que pertenecía Meghan cuando estudiaba Teatro y Relaciones Internacionales, en la Universidad de Northwest. En la portada aparece una ilustración de la esposa del príncipe Harry y duquesa de Sussex con un vestido y joyas al estilo victoriano así como con una hermosa tiara. El detalle es que esta es una reproducción de la Ansorena o tiara de la flor de lis, una de las piezas más importantes y representativas de la monarquía… española, no de la británica, a la que pertenece Meghan.

Meghan-Markle-Tiara
-

Publicidad

Esta diadema se hereda de una reina consorte de España a otra desde principios del siglo XX y en la visita del presidente Mauricio Macri al país. Está hecha de platino y diamantes, además es importantísima porque su principal imagen es una flor de lis, símbolo de la casa de los Borbones, a la que pertenece el rey Felipe VI.

Official Dinner Of Spanish Royals And President Mauricio Macri And Wife
-

Foto: Getty Pero volviendo a los británicos, ¿por qué representar a Meghan con el símbolo de otra monarquía? , así que quizá el ilustrador buscó imágenes de tiaras para inspirarse y esta, por ser tan famosa, apareció, le gustó y se la agregó a la ilustración de la duquesa para que luciera como una princesa de cuento. Todo esto porque la revista presenta un reportaje de la boda real a la que asistieron como público varias chicas miembros de la hermandad Kappa Kappa Gamma, que existe desde el siglo XIX y está conformada únicamente por mujeres. Las jóvenes estuvieron en las calles de Windsor con pancartas de apoyo a Meghan y dieron sus testimonios del momento. Así la revista mostró el orgullo de que una de las hermanas de Kappa Kappa Gamma hoy sea miembro de la realeza. La revista se publica ininterrumpidamente desde 1882. “La misión de The Key es fomentar la conexión de por vida entre sus miembros (de la fraternidad). (Es) un espejo de nuestro mundo y nuestros tiempos”, dice en su web oficial.

Publicidad