Las mujeres harán historia en el Festival de Venecia y ésta es la razón

Por primera vez, 6 de 12 filmes en la selección oficial del Festival de Venecia son dirigidos por mujeres. Esto en comparación con la muestra de 2017, donde solo una directora estuvo en el lineup.

316

El Festival Internacional de Cine de Venecia celebra 75 años y también una edición histórica para las mujeres. Por primera vez, 6 de 12 filmes en la selección oficial son dirigidos por mujeres. En comparación con la muestra del año pasado, donde solo hubo una directora, entonces ésta es una victoria para el género.

Después de las críticas que el festival recibió el año anterior por la nominación casi solo para hombres, el director Giorgio Gosetti, inició la búsqueda de filmes. Asimismo, aclaró que no se trata de llenar una cuota de género, sino reconocer el trabajo de directoras alrededor del mundo.

Publicidad

Será el 29 de agosto cuando inicie el Festival Internacional de Cine de Venecia con Graves Without a Name del director Rithy Panh. Seguido de los filmes dirigidos por mujeres: Real Love de Claire Burger, Pearl de Elsa Amiel, Joy de Sudabeh Mortezai, Emma Peeters de Nicole Palo, Domingo de Clara Linhart y Fellipe Barbos, entre otros.

Por su parte, Dakota Fanning hará su debut como directora en el festival de Venecia. Hello Apartment es un cortometraje que la actriz presenta dentro de la iniciativa “Miu Miu Women’s Tales“. La trama es cómo una casa puede convertirse en una historia personal.