Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer regalo de 5 años del príncipe George: su propia moneda

El primer regalo de 5 años del príncipe George: su propia moneda
Principe-George-Helicoptero
-

El nacimiento de Louis hace unos meses y la creciente popularidad de Charlotte, sus hermanitos menores, no le quitarán reflectores a George, primogénito de William y Kate y futuro rey de Inglaterra. El pequeño cumplirá cinco añitos este domingo 22 de julio y The Royal Mint, la casa real de numismática de Reino Unido, lanzará una moneda de 5 libras para conmemorar su nacimiento aunque no llevará su imagen sino la de san Jorge (santo patrono de Inglaterra) con el dragón al que derrotó. La imagen fue creada por el diseñador de monedas Jody Clark y es una reinterpretación de esta historia fundamental en la formación del país y que a la vez representa el perfecto cuento de hadas que los pequeños de esa edad escuchan, con dragón incluido. En el anverso la imagen es de la reina Isabel II, bisabuelita de George.

plata y oro
-

Publicidad

La casa de numismática dice que este año ha estado marcado por eventos reales como el nacimiento de Louis y la boda de Harry, tío del festejado, y que uno de ellos es el quinto cumpleaños de George y por eso . La primera moneda cuesta 13 libras (aproximadamente 323 pesos mexicanos), es una moneda con acabado brillante más fino que el de las monedas en circulación y está acompañada con pequeño folleto desplegable. De las de plata esterlina sólo hay 7 mil disponibles y cuesta 82.50 libras (aproximadamente 2,047 pesos mexicanos) y viene en un estuche azul. Estas monedas son entregadas de tres a cinco días hábiles.

Moneda principal
-

De la de oro (de 22 quilates) hay 750, viene en un estuche más fino con certificado de autenticidad y cuesta 500 libras (aproximadamente 12,400 pesos mexicanos). De esta las entregas se harán a finales de julio. Esta es la tercera vez que se emite una moneda en honor a George. The Royal Mint lo hizo en su bautizo en 2013 y cuando cumplió dos años de edad.

Publicidad