Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron protagonizar Brokeback Mountain

529
Shutterstock

Brokeback Mountain (2005) fue la película que encumbró las carreras de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, pero ellos no fueron las primeras opciones.

El director Gus Van Sant, quien sí fue la primera opción del estudio para llevar las riendas de este filme, reveló que el libreto fue rechazado por varias estrellas de primera línea de Hollywood, entre ellos Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Publicidad

“Nadie quería hacerla”, dijo Van Sant a Indie Wire. “Yo estaba trabajando en ella y sentía que necesitábamos un elenco muy fuerte, muy famoso. Pero eso no estaba funcionando. Yo le pregunté a los mismo de siempre: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos dijeron que no”.

Esta película, que finalmente dirigió el chino Ang Lee, fue durante mucho tiempo difícil de financiar debido a que los estudios, productores y hasta los actores tenían miedo que la temática —el romance de dos vaqueros gay— pudiera afectar sus carreras o el desempeño de la cinta en taquilla.

Sin embargo, ésta fue todo un éxito y fue, con 8 nominaciones, la que lideró la carrera del Oscar de ese año; finalmente se quedó con tres estatuillas: Director (Ang Lee), Guión Adaptado (Larry McMurtry y Diana Ossana) y Score Original (Gustavo Santaolalla).

Van Sant, famoso por Milk y Good Will Hunting, reconoce que su estrategia para llevar la película adelante no fue la mejor. “Lo que debí haber hecho, y lo que probablemente haría ahora, sería elegir a más actores desconocidos, no preocuparme por quiénes serían los protagonistas. No estaba listo. No estoy seguro por qué”, remato.