La pose de Barbie que Kendall y Olivia Culpo han hecho tendencia y está causando polémica

923

Cuando se trata de tendencias, Instagram es el primer medio en hacer que corran como agua. Algunas de las más controversiales han sido las cejas plumas #FeatherBrow y el pelo de arcoíris #rainbowhair, pero ahora, la red social nos sorprende con #BarbieFeet. Una nueva pose que las celebridades e influencers están adoptando en Instagram cuando usan bikini.

Si pones atención a tu feed, aparecen en la misma posición: Descalza y de puntitas. La tendencia se llama #BarbieFeet en honor a la muñeca pues es como comúnmente aparece en los anuncios.

Publicidad

Who What Wear UK dice que la postura hace que tus piernas se vean más largas y delgadas. La postura se asemeja a cuando usas tacones altos pero en sí, no los llevas puestos porque estás descalza.

Lee: Combinar tu traje de baño con tu inflable es la última tendencia en Instagram

¿Lo mejor de todo? No importa si estás sentada, acostada o de pie, esta pose siempre es posible. Elsa Hosk, Kendall Jenner y Olivia Culpo son algunas de las celebridades que han posado así en Instagram.

🌳 house monkey

A post shared by elsa hosk (@hoskelsa) on

Sin embargo, los expertos están preocupados por el impacto de este trend y en como afecta en la salud mental de los usuarios, particularmente en la imagen corporal de las mujeres jóvenes.

Lee: 5 cuentas que se cansaron de ser perfectas en Instagram y ahora lo son aún más

🌸

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

“Las locuras de los medios sociales tienden a volverse virales con bastante rapidez y pueden tener un efecto perjudicial en la imagen corporal y la autoestima de las mujeres jóvenes”, dijo a Unilad el director de la Campaña Ser Real por la confianza corporal, Liam Preston. Es importante que celebremos diferentes cuerpos y formas y que no solo nos guiemos por lo que vemos en redes sociales”, agregó.

Recuerda que cada cuerpo es diferente y lo más importante es ser tu misma y sentirte bien y en confianza con lo que tienes.