Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera finalista transgénero en el concurso de Miss Universo es hispana

La primera finalista transgénero en el concurso de Miss Universo es hispana
destacada-miss-universo-transgenero
-

Ella es Angela Ponce y ha roto un nuevo récord mundial, se ha convertido en la primera finalista transgénero en el concurso de belleza Miss Universo, poniéndole punto final a todas las barreras y estereotipos que por años rodearon a este aclamado concurso. La joven de 26 años de edad es originaria de España y venció a otras 22 concursantes en la lucha por la corona más deseada en el mundo de la belleza, y en unos meses se enfrentara a otras finalistas en Filipinas.

En sus redes sociales la modelo confesó que tiene grandes metas y sueños "Mi meta es ser una representante de la inclusión, el respeto y la diversidad, no solo para la comunidad LGBTQ+ pero también para el resto del mundo".

Publicidad
El concurso de Miss Universo no permitía concursantes transgénero hasta 2012, cuando Jenna Talackova fue amenazada con ser descalificada por no haber nacido en el cuerpo de una mujer.  Después de un largo pleito legal el concurso acepto diversidad entre sus concursantes. Gracias a este pasado hoy Angela y la comunidad LGBTQ+ se enorgullece de ver que existe mucho mayor inclusión y que cada vez serán más las barreras rotas a favor de la inclusión.  

Publicidad