Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La top model saudí que desafió el machismo de su país para modelar

La top model saudí que desafió el machismo de su país para modelar
Taleedah-Fun
-

Tiene 18 años, nació en un país en el que las mujeres viven un yugo patriarcal y aún así, a los 18 años, Taleedah Tamer ya es la primera top model de Arabia Saudita. Tal ha sido su éxito que en estos días debutará en la Semama de Alta Costura de París. Según reporta el diario español El País, esta chica nació en Yeda, una localidad costera del Mar Rojo. Su padre, Ayman Tamer, es presidente de una empresa dedicada a la belleza y bienestar, mientras que Cristina, su madre, es una ex modelo de nacionalidad italiana quien, curiosamente, también debutó a los 18 años y posó para Giorgio Armani.

[/] Lo que más le importa a esta chica es ser digna representante de un país en el que el sexo femenino no tiene permitido viajar al extranjero, casarse ni estudiar la universidad sin el permiso de un hombre. "Quiero representar a las mujeres saudíes que son hermosas y fuertes", aseguró la joven a la publicación.

Publicidad

[/] Su primera gran portada, según el diario europeo, fue en la edición julio-agosto de Harper’s Bazaar Arabia, a la que explicó que la combinación de genes árabes e italianos es lo que le brindó esa característica belleza. "Tengo unos rasgos bastante marcados, que realmente me gustan. Al principio pensaba que era un defecto, pero cuando aprendí a entender mi cara y lo que funciona en las imágenes me di cuenta de que mis facciones son lo que más me gusta", dijo a la revista, según el artículo del País.  

Publicidad