Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fue la Interpol quien buscó a Marcela a petición de Luis Miguel

Fue la Interpol quien buscó a Marcela a petición de Luis Miguel
MARCELAelle
-

Luis Miguel hizo, literalmente de todo para encontrar a su madre, Marcela Basteri, desde viajar a España e Italia, entrevistarse con sus familiares para que le contaran de la última vez que hablaron con ella… hasta medidas más drásticas.

En la serie, por casualidad Alex Basteri (hermano de Luis Mi) se entera del Mossad, la agencia de inteligencia israelí y sugiere a Micky que recurran a sus servicios. En el capítulo 11 vimos por fin que Micky recibió ayuda de Fede de la Madrid y fue contactado por un agente del Mossad para ayudarle a su búsqueda. Pero ¿fue así como sucedió?

En la vida real, según nos cuenta Lucía Miranda (viuda del manager de Luis Miguel, Hugo López), sí buscaron ayuda de la policía internacional, mejor conocida como Interpol.

Publicidad

“Hugo ayudó mucho en toda esa etapa porque buscaron a su mamá por Interpol en Europa y en diferentes países y nunca se supo nada”, nos dijo vía telefónica desde Buenos Aires, donde actualmente radica.

¿Cómo surge la idea de contactar a la Interpol para la búsqueda de Marcela?

Como ella había desaparecido en España y no se sabía, según contaba el padre (Luisito Rey) que ella se fue para Chile y nunca supieron más nada, porque el último que habló con ella fue su padre (Sergio Basteri). Hugo dijo: ‘Vamos a agotar todos los medios para encontrarla’, pero no se encontró.

¿Entonces fue Interpol, no el Mossad, como se maneja en la serie?

No sé decir. Yo me acuerdo de la Interpol. Pero a lo mejor es posible que la hayan buscado por otros lados. No lo puedo asegurar.

¿El caso está cerrado o sigue abierto?

Eso tampoco lo puedo asegurar. No sé qué ha hecho él en estos años, esos temas él no los habla ni los va a decir a nadie. Quizá en la serie salga.

¿Qué rol tuvo Miguel Aldana (ex director de Interpol) en la investigación?

Lo que puedo decir es que la buscaron por cielo y tierra en Europa, en América y que Hugo estuvo  al pendiente de ese tema. Hace muchos años de esto.

¿Cómo lo apoyaba entonces?

En aquella época eran más jóvenes. Salían con chicas, iban a fiestas, eran sus amigos. A través de los años y ahora, en este mismo momento, Miguel Alemán sigue con él, es su mejor amigo y lo está apoyando en todo.

Publicidad