Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las hijas de Meghan Markle no podrán ser duquesas por razones de género

Las hijas de Meghan Markle no podrán ser duquesas por razones de género
MEGHANyHENRY
-

El feminismo de Meghan Markle y la postura abierta y moderna del príncipe Harry no son suficientes cuando se trata de la monarquía, al menos en el tema de los descendientes.

Resulta que aunque el Príncipe y su esposa acaban de ser nombrados Duques de Sussex, pero no podrán heredar el título en caso de tener hijas.

Así es, solamente podrá ser Duque de Sussex el o los hijos varones del matrimonio, es decir, el título morirá si Harry y Meghan tienen niñas.

Publicidad

Ahora bien, esto no quiere decir que la monarquía británica sea igual de cruel en otros rubros. En el caso, por ejemplo, de la Princesa Charlotte (la segunda hija del príncipe William y Kate), sí puede mantener su lugar en la línea de sucesión al trono a pesar del nacimiento de su hermano menor, el príncipe Louis. 

Aún queda mucho por hacer para lograr una presencia igualitaria en la nobleza británica. De hecho existe un grupo activista llamado The Daughter’s Rights que busca hacer cambios radicales en la monarquía con el fin de que las mujeres conquisten más derechos.

Pero al parecer las cosas avanzan a paso de tortuga. Por ejemplo, según perezhilton.com , cuando el año pasado falleció Robin Henry Charles Neville, el décimo Barón de Baybrooke,  ninguna de sus ocho hijas pudo heredar ni el título, ni su castillo ubicado en Essex, que al final acabó en manos de un primo lejano.

Publicidad