Así es como Benedict Cumberbatch exige igualdad de pago entre hombres y mujeres

319
Getty
- Publicidad -

Hay algo innegable en la industria del entretenimiento: hay una brecha salarial entre los hombres y las mujeres. De ahí que hayan surgido movimientos como 50/50 by 20/20, que pretende que para el año 2020 los salarios sean igualitarios.

Pero esta no es una lucha que corresponda únicamente a las mujeres y en ese sentido, Benedict Cumberbatch ha explicado que él no participará en ningún proyecto en el que no se valore de la misma forma a sus coprotagonistas.

Publicidad

En una entrevista con Radio Times, retomada por el diario argentino La Nación, el actor de Scherlock y Avengers: Infinity War aseguró que los hombres deben estar al tanto de las condiciones para cada actor.

“Se trata de implementación. Igualdad de pago y un lugar en la mesa son los principios centrales del feminismo. Pregúntale a las mujeres cuánto están ganando y di: ‘Si ella no gana lo mismo que los hombres, entonces no voy a hacer este proyecto'”, expresó.

De hecho, el nominado al Óscar en 2015 predica con el ejemplo dentro de su productora, SunnyMarch, en la que la mayotía de las empleadas son mujeres.

“Estoy orgulloso que Adam (Ackland, su socio y amigo) y yo seamos los únicos hombres en nuestra compañía. Nuestro próximo proyecto tiene una mirada femenina sobre la maternidad en medio de un desastre ambiental. Si esa película se centra en mi nombre para conseguir inversores, entonces podemos usar esa atención para hacer producciones lideradas por mujeres. La mitad de la audiencia es femenina”, ejemplificó.