Nos conquistó en Velvet como Raúl y ahora se convertirá en chico Almodóvar

573
Getty
- Publicidad -

Asier Etxeandía tiene dos grandes responsabilidades: encabezar la nueva película de Pedro Almodóvar y llenarle el ojo al público.

Y el reto es mayúsculo, pues Dolor y Gloria, a diferencia de Julieta (el filme anterior del español) y de muchas películas de su carrera, no se abordará desde la mirada femenina, sino al contrario.

Publicidad

Es una película con hombres, es una cinta muy profunda y aunque no puedo decir demasiado, yo estoy completamente enamorado de mi personaje. Lo estoy desde la primera prueba. Me emociona mucho poder contar esta historia de la mano de Pedro, a quien admiro profundamente y de quien creo que ha escrito algo que es muy personal y bello”, compartió el histrión español en entrevista.

En el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya, durante los Premios Platino de Cine Iberoamericano, el coprotagonista de Antonio Banderas en esta historia, reveló que se siente emocionado de compartir créditos con el tres veces nominado a los Globos de Oro, aunque nervioso por lo que se viene.

“Para mí es un placer trabajar con Antonio. Lo admiro mucho y el primer encuentro que hemos tenido ha sido maravilloso. Es la responsabilidad de estar en un barco con muchos cañones. De esta altura, de esta historia, eso es inevitable pensarlo. Pero bueno, estamos jugando ahí…”.

Dolor y Gloria “narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso”, según publicó la productora El Deseo en un comunicado.