¿Por qué la reina Elizabeth II tiene dos cumpleaños?

636
- Publicidad -

La reina cumplió 92 años este sábado, lo que también marca sus 66 años en el trono y como cada año, tendrá dos celebraciones: su cumpleaños y su aniversario como reina.

Elizabeth II nació el 21 de abril de 1926, y después de convertirse en reina en 1952 empezó a festejar su “cumpleaños oficial”. El celebrar los aniversarios como monarca es una práctica que empezó en 1748, cuando el rey George II decidió que quería celebrar un cumpleaños en el que hubiera mejor clima que en noviembre, que era cuando él cumplía años.

Publicidad

El rey solucionó este problema combinando su cumpleaños con un desfile militar que tenía lugar cada verano y así empezaron las dobles celebraciones.

Actualmente la reina celebra su cumpleaños con una reunión familiar, pero también hay disparos al aire en Hyde Park, el parque de Windsor y la Torre de Londres para celebrar la ocasión.

En cuanto al “cumpleaños real” este es el nueve de junio y como es costumbre, habrá un gran desfile en Londres llamado Trooping the Colour. El espectáculo inicia y termina en el Palacio de Buckingham y habrá 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

En esta ocasión, la reina y varios miembros más de la familia real, participarán en la procesión para después saludar desde el balcón del Palacio a los asistentes mientras los aviones de la Fuerza Real Aérea dan un espectáculo.