¿Quién es Halsey y por qué debes estar pendiente de su visita a México?

2387
Getty
- Publicidad -

Hoy es considerada como una de las artistas pop más influyentes de nuestra generación y está próxima a venir a México el 15 de junio, al Pepsi Center. Aquí te dejamos lo que necesitas saber sobre ella.

Es la voz del éxito musical Closer, a lado de The Chainsmokers.

Publicidad

Esta canción sonó durante el verano 2016 y rompió récords a nivel internacional, pero la cantautora de 23 años también ha incursionado con Justin Bieber y el DJ Dillon Francis; sin embargo, es reconocida por lanzar discos conceptuales, que incluyen éxitos como “Ghost”.

Cambió su nombre real por parecerle débil. En varias declaraciones, Halsey admitió un gran disgusto por Ashley Frangipane (su nombre original), ya que representaba a una mujer tonta y sin fortaleza.

Era conocida en YouTube por sus videos de covers. Muchos artistas como Shawn Mendes o el propio Bieber despuntaron su carrera gracias a las redes sociales, algo que en esta ocasión no fue excepción. “Attention” de Charlie Puth o “Birthday” de Katy Perry forman parte del repertorio de la artista, en internet.

Fue diagnosticada con trastorno bipolar a los 17. Aunque de aquí nace uno de sus temas iconos, “Control”, a ella jamás le ha gustado hablar del tema desde una posición de mártir y, al contrario, busca impulsar la ayuda para jóvenes que padecen de la misma enfermedad.

Además de artista también es make up artist y de aquí nació su colaboración con Yves Saint Laurent. Dicha participación no sólo fue como imagen de la nueva línea de la famosa marca, sino que ayudó a armar diversos looks, algunos parecidos a los suyos, para después utilizarlos como promoción en redes sociales.

 

Se ha posicionado como vocera del movimiento a favor de la igualdad y seguridad para la mujer.

“Ninguna de nosotras es libre. Aún hay canciones por cantar y guerras por ganar”, Halsey en Women’s March 2018 en NY. Este fue uno de sus varios discursos en apoyo al sexo femenino en el mundo y con el cual también se convirtió en una activista constante.