¿Qué significa ‘inclusion rider’? el término que usó Frances McDormand en su discurso

539
- Publicidad -

Uno de los premios más esperados de la noche de los Oscares fue el de Mejor Actriz para Frances McDormand por su increíble actuación en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri en donde interpretó a una madre que lucha por encontrar al asesino de su hija.

Al pasar a recoger su premio, Frances hizo un llamado a todas las mujeres nominadas de la noche y les pidió que se pusieran de pie. Actrices, productoras y directoras obedecieron al pedido de Frances y se levantaron de sus asientos, mientras la recién ganadora daba un discurso lleno de feminismo y equidad de género.

Publicidad

Lee: Los mejores momentos de la ceremonia de los Oscar 2018

“Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar. No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y y les hablaremos de ellas” dijo la actriz, provocando aplausos de todo el teatro.

Cerró su discurso mencionado el término “inclusion rider” el cual explicó después. Estas palabras hacen referencia a una cláusula en los contratos a favor de la igualdad. “Lo descubrí durante esta semana. Siempre ha estado disponible para todos los que negocian incorporarse a una película” mencionó y también explicó que en estas se puede exigir que haya al menos 50% de diversidad en toda la producción de una película.