La ceremonia 90 de los premios Oscar estuvo plagada por diversos momentos que nos hicieron reír, llorar y emocionarnos. Aquí los highlights de la noche.
Jimmy Kimmel habló de varios temas que actualmente son polémicos. Foto: Getty Images.
- Kimmel también tocó el tema del acoso sexual contra las mujeres, la persona non grata del cine Harvey Weinstein, así como la fuerza que ha tomado el movimiento #MeToo. “Oscar es el chico mas respetuoso que hay. Nunca dice groserías, todo el tiempo vemos donde tiene las manos y lo más importante… no tiene pene. Es el tipo de persona que quieren las mujeres”.
- Jimmy pidió a los ganadores que dieran discursos breves y de hecho anunció, que quien diera el discurso más corto, se llevaría a casa un jet ski valuado en 17 mil 999 dólares. Helen Mirren apareció en el escenario para mostrar el ski.
Helen Mirren presentó el jet ski que se "llevaría" el que diera el discurso más breve. Foto: Getty Images.
El discurso de Sam Rockwell fue muy emotivo. Foto: Getty Images.
Eiza González, en su debut como presentadora de premios. Foto: Getty Images.
Lupita Nyong’o y Kumail Nanjiani recordaron a los dreamers que no están solos. Foto: Getty Images.
La broma de Eugenio Derbez de la que nadie se rió. Derbez hizo referencia a Coco y comentó que en el más allá no hay muros, pero nadie celebró el comentario, ni con risas o aplausos. Foto: Getty Images.
"Remember me" cantada por Natalia Lafourcade y Miguel. Foto: Getty Images. Lee: Exclusiva: Todos los detalles de los vestidos de Natalia Lafourcade en los Oscar
El director de 'Coco' dedicó el Oscar al pueblo mexicano. Foto: Getty Images.
Varias celebridades visitaron la sala 6 del complejo cinematográfico TCL Chinese Theatres. Foto: Getty Images.
Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek hablaron del movimiento #MeToo. Foto: Getty Images.
Frances McDormand resaltó el trabajo de todas las mujeres. Foto: Getty Images.
-
El emotivo discurso de Guillermo del Toro. Al recibir su Oscar como Mejor Director y Mejor Película por The Shape of Water, el tapatío dijo: "Soy un inmigrante, como Alfonso y Alejandro, mis compadres ... como Gael y Salma y como muchos de ustedes. La más grande cosa que hace nuestro arte, y lo que hace nuestra industria, es borrar las líneas en la arena. Debemos continuar haciendo eso”, aseguró, lo que le valió la ovación. Además, también agradeció a los cineastas anglo, con quienes creció y son parte de su esencia.
Lee: Los tres amigos mexicanos que conquistaron Hollywood
-
Foto: Getty