Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La diseñadora del vestuario de Black Panther habla sobre el proceso creativo

La diseñadora del vestuario de Black Panther habla sobre el proceso creativo
Lupita-Black-Panther
-

Una investigación profunda y coordinar a un equipo de más de 100 personas en varios países, fue necesario para que el vestuario de Black Panther, el ejército de las Dora Milaje y los habitantes de Wakanda fuera una realidad. Ruth E. Carter, la encargada de crearlos viajó a diferentes partes de África y tomó inspiración de tribus como los Masai de Kenia para el diseño de las diferentes poblaciones de Wakanda. La diseñadora ha dicho en varias entrevistas que siente que siempre ha diseñado para “súper héroes” pues cuenta con nominaciones al Oscar por ser la cabeza detrás de vestuarios como los de Amistad y Malcolm X en el pasado.

Recalcar la diferencia entre cada uno de los países era fundamental para Ruth y su equipo “La gente de Wakanda tiene influencias de otras tribus y para mí el entrar a este proyecto significó empezar a aprender sobre las diferentes tribus y culturas en África. El norte luce diferente a Sudáfrica y luego tienes el este, el oeste… todos son muy distintos, entonces esa fue la primera cosa que me llamo la atención” dijo la diseñadora en entrevista durante su visita a la Ciudad de México.

Publicidad

Uno de los elementos más novedosos de la cinta son el ejército de las Dora Milaje, formado exclusivamente por guerreras cuya tarea es cuidar y proteger al rey y a Wakanda. Este fue, en palabras de Ruth, el diseño mas difícil de crear por que tenía la presión de saber que eran las favoritas de los fans, la razón de que su color sea el rojo se debe a la fuerza que quería demostrar “Le di algunos elementos en el frente del traje que son parecidos a los de la tribu Masai. Están vestidas de rojo, que suele ser un color fuerte e intimidante y eso era bueno para ellas por que pueden ser solo cinco y parecer diez” explicó.

Otro de los principales retos fue por supuesto el coordinar a compradores de materiales en Corea del Sur, Nigeria y Sudáfrica, dibujantes y diseñadores para que todos tuvieran la misma visión de ella, cuyo objetivo principal era lograr la fusión entre lo tradicional de las tribus y la arrolladora modernidad de Wakanda. Para Ruth, esta película significa un gran avance para la comunidad afroamericana “Creo que esta película contesta muchas preguntas. Habla directamente a la mente de afroamericanos que se consideran así pero no sabían lo que eso significaba. Esta cinta derriba barreras y estereotipos” finalizó.    

Publicidad