Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adam Rippon y sus tweets son las verdaderas estrellas de los juegos olímpicos de invierno

Adam Rippon y sus tweets son las verdaderas estrellas de los juegos olímpicos de invierno
ADAM RIPPON
-

Ya lo anunciaba en un tuit del 7 de febrero la actriz Reese Witherspoon: “Razón número 1 para ver los juegos olímpicos de invierno: ADAM RIPPON” y es que el patinador de 28 años de edad, no solo ha hecho historia como el primer atleta abiertamente homosexual en representar a los Estados Unidos en la justa deportiva de invierno, también se ha convertido en la gran estrella de las redes sociales. Lo mismo atrae la atención de celebridades como la protagonista de Big Little Lies, que de personalidades de la vida política e, incluso, de personajes como Elmo.

  Adam Rippon (Pensilvania 1989) llega a sus primeras olimpiadas a los 28 años, en una de las disciplinas a la que los atletas debutan en la adolescencia. Sin embargo, su presencia ha traspasado el terreno deportivo para convertirse en un portavoz donde twitter ha sido solo la plataforma para lucir su ingenio, carisma y orgullo. Sus mensajes -así como los de otros refiriéndose a él- lo han convertido en un fenómeno que ganó más que una medalla de bronce en Pyeongchang 2018. "Yo con el amor de mi vida (yo mismo)".

Publicidad

Apenas se anunciaba que formaba parte del equipo norteamericano de patinaje de figura y su nombre ya ocupaba los encabezados sobre todo después de aquellas declaraciones en las que rechazaba la posibilidad de reunirse con el vicepresidente Mike Pence, representante del gobierno de Trump y a quien se ha vinculado como promotor de terapias de conversión para gays. Tras estas declaraciones, a Rippon se le abanderó como defensor y líder de opinión para la comunidad LGBT desde una trinchera que suele ser hostil con esta comunidad, la del deporte.   Sus más de 374 mil seguidores en la red social Twitter, son testigos de su actitud desenfadada y de su humor e ironía vertidos en mensajes como este publicado en diciembre pasado: “Hace poco me preguntaron en una entrevista qué se siente ser un atleta gay. Dije que es exactamente como ser un atleta heterosexual. Mucho trabajo duro pero generalmente hecho con las cejas mejor arregladas".

  También ha aprovechado la oportunidad para dirigirse a sus detractores. Por ejemplo en este mensaje: “A todos los que me twittean diciendo que "esperan que fracase", ya he fracasado muchas veces en mi vida. Pero lo más importante, he aprendido de cada revés, estoy orgulloso de mis errores, crecí con las decepciones, y ahora soy una perra glamazónica lista para la pista.” También a los que critican su uniforme: "Y para ser honestos tengo un uniforme y es de red para que todos puedan ver mi cuerpo hot y no haya preguntas sobre mi destreza atlética".

También ha sido el blanco de comentarios positivos por parte de grandes estrellas de Hollywood. La actriz Jessica Chastain compartió un video de su rutina y lo acompañó del siguiente mensaje: “Perfecto. Tan orgullosa de Adam Rippon (@Adaripp) representando a Estados Unidos. Amo su ser auténtico.”

  Incluso el entrañable personaje de Plaza Sésamo se ha sumado a la lista de personalidades que han demostrado su apoyo al patinador. Se puede leer el siguiente mensaje en la cuenta oficial del poppet: “¡Cuando Elmo ve a su amigo  Adam Rippon (@Adaripp haciendo GRANDE en los Juegos Olímpicos! ¡Elmo está muy orgulloso de ti!”

Pero Rippon, no puede alejarse como quisiera del debate político. En conferencia de prensa declaró "no quiero que mi experiencia en los Juegos Olímpicos se centre en Mike Pence" El político se sumó a la fiebre por el patinador y rompió el silencio a través del siguiente tuit: .@Adaripp Quiero que sepas que estamos PARA TI. No dejes que las noticias falsas te distraigan. Estoy orgulloso de ti y de TODOS NUESTROS GRANDES atletas, y mi única esperanza para ti y para todos los de equipo de Estados Unidos es que traigan el oro a casa. ¡Ve a buscarlo!"

Lo cierto es que el atleta de 28 años regresa a casa con una medalla al cuello y como una figura clave para la comunidad LGBT.

Publicidad