Emma Watson lleva mucho tiempo siendo activista por distintas causas, tanto que en el pasado fue la vocera de la campaña He for She de la ONU. Ahora, la actriz de La Bella y la Bestia ha decidido hacer una donación de 1.4 millones de dólares a la organización Justice and Equality Fund, una nueva iniciativa para frenar el acoso sexual en Inglaterra. El contrato inicial de Emma Watson se firmó por 3 millones de dólares, aunque según la recaudación de la película, éste podía ascender.
#100years ago in the UK, certain women became eligible to vote, & women were given the right to stand for Parliament. Amidst the celebrations, let's not forget those women that were excluded from voting for another ten years, & the women still denied a political voice even today.
— Emma Watson (@EmmaWatson) February 6, 2018
Según su sitio web, esta fundación está inspirada en los movimientos Me Too, Time’s Up y Ni una más. Ya han recaudado más de dos millones de dólares y su objetivo es “Desafiar al acoso sexual y la discriminación que persiste en todas las industrias y sectores de la sociedad”. Otras estrellas que también han mostrado su apoyo son Keira Knightley, Claire Foy, Tom Hiddleston, Naomie Harris y Carey Mulligan. Esta iniciativa nació el mismo día que fuero celebrados los premios BAFTA, en los cuales muchas de las estrellas llegaron acompañados de activistas y varias actrices usaron el color negro y pins de Time’s Up en apoyo al movimiento.