Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que los nuevos retratos de los Obama harán historia

La razón por la que los nuevos retratos de los Obama harán historia
OBAMA-RETRATP-CONTEMPORANEO
-

La National Portrait Gallery de Washington tendrá piezas nuevas que sin duda, harán que todo el mundo quiera visitarla. Estamos hablando de los nuevos retratos que se hicieron los Obama. El detalle que logró que estos se vuelvan históricos es que eligieron a un artista contemporáneo para llevar acabo las obras. De acuerdo con el portal ‘CNN’, este lunes se dieron a conocer en la National Portrait Gallery del Instituto Smithsonian de Washington, D.C. los retratos oficiales de Barack yMichelle Obama que a partir de ahora formarán parte de la colección de retratos de ex presidentes que desde 1989 resguarda el recinto artístico.

retratosobamacuatro
-

Publicidad

Getty Las pinturas han dado la vuelta al mundo en poco tiempo, pues es la primera vez que dos pintores afroamericanos realizan un retrato presidencial. Y mientras que el autor del retrato de  es Khinde Wiley, destacado pintor de la Universidad de Yale, especialista en representar personas de rasgos afro-estadounidenses con fondos de colores vívidos; Michelle Obama fue pintada por la artista afroamericana Amy Sherald originaria de Baltimore, quien a su vez suele tratar temas de justicia social y contra el racismo en sus obras.

retratosobamados
-

Getty iginaria de Baltimore, quien a su vez suele tratar temas de justicia social y contra el racismo en sus obras. "Traté de negociar unas orejas más pequeñas", bromeó Obama al subir al podium para comentar su retrato, además de mencionar que una del las peticiones que hizo al pintor, fue no ser retratado como una figura de poder, sino más bien con un toque urbano y tranquilo, característico de artista. Asimismo, dijo haberse identificado con el pintor pues sus orígenes y vida familiar le resultaron similares. Mientras tanto, Michelle dijo haberse sentido 'abrumada' al ver su retrato en el que aparece con un largo vestido blanco y negro y con el pelo largo y suelto. Lee:¿Qué era el regalo de Tiffany que Melania Trump le dio a Michelle Obama? La pareja estuvo presente en la develación de estas pinturas presidenciales que han sido consideradas un parteaguas en la forma de plasmar a las parejas presidenciales en pintura. En la ceremonia, Barack y Michelle, que recientemente encantaron a sus seguidores con otra de sus genuinas muestras de cariño en redes sociales por el cumpleaños de la ex primera dama, se dejaron ver relajados y sonrientes; eso sí, con los looks más elegantes para la ocasión.

Publicidad