De la chica nerd de ‘Beverly Hills 90210’ a presidente de los SAG Awards

Gabrielle Carteris, quien interpretaba a Andrea Zuckerman en la serie, es la presidenta del Sindicato de Actores de Cine.

1697
Gabrielle Carteris era Andrea Zuckerman en 'Beverly Hills 90210'. Foto: Getty Images.
- Publicidad -

Si en los años 90 eras niña o adolescente, entonces sabes perfectamente quién es Andrea Zuckerman. ¿La recuerdas? La tierna nerd de la serie Beverly Hills 90210.

Cuando acabaron las transmisiones del programa no se supo mucho de Andrea, o mejor dicho, de Gabrielle Carteris… hasta ayer. Y es que la actriz se dejó ver ahora como presidenta de los SAG-AFTRA en la ceremonia de los Sag Awards. 

Publicidad

Antes de estar al frente de SAG-AFTRA (el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión), cargo que ocupa desde 2016, Gabrielle se ha dedicado las últimas casi tres décadas al doblaje, en proyectos como la serie Avatar: el último maestro del aire o el videojuego Spider-Man 3, además de que ha tenido participaciones en series como Nip/Tuck, Crossing Jordan y My Aliby.

Andrea Zuckerman era uno de los personajes principales en la serie, un boom en los años 90. Foto: IMDb.

Gabrielle también ha estado dedicada a su familia, es decir, a su esposo, Charles Isaacs y sus dos hijas, Kelsey Rose y Mollie Elizabeth.

Cualquier parecido con la realidad…

De hecho, si no te perdías Beverly Hills 90210 entonces recordarás que Andrea estuvo embarazada. Resulta que eso originalmente no era parte del guión, pero se tuvo que escribir para su personaje porque en la vida real Gabrielle también se embarazó (de Kelsey Rose), justo cuando la serie estaba en su época de gran éxito.

Gabrielle se casó con Charles Isaacs en 1992, justo cuando participaba en el programa de TV. Foto: Getty Images.

Actualmente, como presidenta de los Sag Awards, Gabrielle está dedicada a abogar por la equidad en la industria del entretenimiento.