Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo se decide qué celebridades se sientan juntas en los Golden Globes?

¿Cómo se decide qué celebridades se sientan juntas en los Golden Globes?
Sitting-GG
-

La premiación que abre el “Award Season” son los Golden Globes , que además es una de las pocas que celebra películas y televisión al mismo tiempo. Por eso, es uno de los espectáculos más esperados dentro de la industria, su planificación y ejecución es perfectamente cuidada. Debido a que las estrellas de televisión y cine se juntan en la misma sala, es una de las ceremonias con más invitados; y la cuestión de dónde se sientan las celebridades es una tarea complicada para HFPA (Asosiación de Prensa Extranjera de Hollywood). ELLE.com se reunió con Jorge Camara, presidente de la Junta directiva de HFPA, para obtener información privilegiada sobre los Golden Globes.

SITTING CHART

Jorge reveló que existe una tabla en donde se llena dónde se va a sentar cada celebridad, y siempre toman en cuenta las solicitudes de los invitados que quieren sentarse juntos (o no). Los Globos de Oro se llevan a cabo en un lugar relativamente pequeño: el salón de baile Beverly Hilton que tiene capacidad para 1400 personas, mientras que el Teatro Dolby de los Oscars tiene capacidad para 3400.

Publicidad
gettyimages-140930676-1515088721
-

Getty Images "Significa que tenemos que decir que no a mucha gente". En 2017, la sala contó con 1371 invitados, por lo que es lo suficientemente grande, pero al mismo tiempo da una sensación de intimidad. Podríamos conseguir más invitados para asistir, pero realmente creemos que la sensación de que es un evento íntimo ha funcionado mejor. De modo que cada candidato puede traer un invitado, y cada estudio puede traer un representante, y luego, si requieren más asientos para la familia o algo así, tenemos que esperar y ver si podemos acomodarlos. Usualmente podemos, pero ahí es donde comienzan los problemas ".

LOS CAMARÓGRAFOS MANDAN MÁS

Y aunque seguramente a las estrellas les gustaría decidir en dónde y con quién se sientan, es el equipo de cámaras de los Golden Globes quien decide.

elle-golden-globes-1515090316
-

Getty Images "¡Recuerda, este es también un programa de televisión! Nos basamos mucho en quien se sienta al rango de la cámara. Lo que llamamos el hoyo, que son las mesas más cercanas al escenario, y también la primera elevación, esos son los asientos que más se ven en la transmisión. Ahí es donde tenemos que sentar a los nominados y las grandes estrellas, las personas que son conocidas y queridas por la audiencia. Por lo general, lo que tratamos de hacer es tener al menos cuatro o cinco estrellas grandes en cada mesa. Cada una tiene capacidad para doce, por lo que serían cuatro o cinco estrellas, sus invitados, más otro invitado, jefe de estudio o productor. Así es como tratamos de trabajarlo, de modo que cuando la cámara hace una corrida de la habitación, lo ves lleno de estrellas ". Sin embargo, los invitados pueden hacer solicitudes para sentarse con amigos, o evitar enemigos. Una vez que se establece la tabla de asientos, la compañía de producción se asegura de que todos se apeguen a ella en la noche.

NO, NADIE SABE DE ANTEMANO QUIÉN GANA

Ni siquiera los planificadores de asientos saben quiénes son los ganadores hasta que se anuncian, por lo que no existe un vínculo entre la asignación de un asiento de estrella y sus posibilidades.

LAS VERDADERAS DIVAS DEL SITTING SON...

¿Los invitados más exigentes en los Globes? No es lo que esperarías. "Nunca son las grandes estrellas las que más demandan, son los ejecutivos. Es muy importante que se sienten en lo que perciben como los mejores asientos. Este año fue muy interesante porque en el pasado, quien más demandaba era Harvey Weinstein. Siempre obtuvieron muchos asientos porque siempre tenían muchas nominaciones, pero aun así me dieron lástima las relaciones públicas que trabajaban para ¡que tenían que presentar sus solicitudes! "

LIBRES DE HABLAR LO QUE QUIERAN

Los invitados son libres de ponerse tan políticos como quieran en el escenario y con sus discursos. "No alentamos y no lo desalentamos. Los ganadores son libres de decir lo que quieran y, sin duda, Meryl Streep causó mucha controversia con su discurso del año.

gettyimages-631264636-1515090544
-

Getty Images "Es muy impredecible, nunca se sabe, pero la productora sabe lo que hace. No tenemos ninguna preocupación con ellos. Hasta ahora, cualquier cosa sin guión que haya sucedido ha sido para nuestro beneficio, porque hace que Golden Globes sean más como una fiesta divertida. Todo el mundo cena y bebe de antemano, por lo que la gente está más relajada y se divierte ". Los Golden Globes 2018 se llevarán a cabo este domingo, 7 de enero en el Beverly Hilton Hotel en Los Ángeles. Se transmitirán en vivo en NBC desde las 5 p.m. PT / 8 P.M. ET. Por:  EMMA DIBDIN ELLE US

Publicidad