Publicidad
Publicidad

El explosivo final de Tell Me Lies expone los secretos de todos

El impactante final ofrece una resolución espinosa.
mié 18 febrero 2026 12:00 PM
final-tell-me-lies.jpg
El explosivo final de Tell Me Lies expone los secretos de todos (IMDb)

Después de un recorrido tumultuoso, hemos llegado al final de Tell Me Lies. Y hablamos del final definitivo: la showrunner y creadora Meagan Oppenheimer y Hulu confirmaron el 16 de febrero de 2026 que la temporada 3 es la última del exitoso thriller psicológico. Eso significa que el episodio de esta semana, “Are You Happy Now, That I’m On My Knees?” funciona no solo como final de la temporada 3, sino también como el final de la serie . Veamos cómo se cierra todo (¿o no?!) para este tóxico grupo de amigos de Baird College.

El final comienza en 2015 —no en los eventos de la boda que hemos visto hasta ahora en la temporada 3, sino unos meses antes: en la fiesta de compromiso de Bree. Ella está fumando un cigarrillo en su suite nupcial cuando Wrigley entra por accidente, y queda claro que es la primera vez que están solos desde la universidad. Wrigley hace algunas bromas sobre su historia de amor fallida antes de preguntarle a Bree si es feliz. “Estoy intentando serlo”, responde ella, lo cual no es precisamente un respaldo entusiasta a su relación con Evan.

Este intercambio abre las compuertas para una conversación largamente postergada entre Wrigley y Bree. Él le pregunta por qué no le dio una segunda oportunidad; ella evita la pregunta y le cuestiona por qué la está planteando ahora. Wrigley admite que está siendo desordenado, y Bree finalmente confiesa que nunca ha dejado de pensar en él. Se besan por primera vez desde la universidad, lo que rápidamente los lleva a tener sexo por primera vez —un momento que se interrumpe cuando escuchan pasos fuera de la puerta. Wrigley se retira a mitad del movimiento y se visten apresuradamente, pero por suerte nadie irrumpe para descubrir su pequeño secreto.

Publicidad

“Are You Happy Now, That I’m On My Knees?” luego retrocede a 2009, donde Lucy y Diana estrechan lazos gracias a su recién encontrada libertad de Stephen . Lucy tiene en su poder su cinta de confesión, mientras Diana comunica su decisión agridulce de renunciar a Yale a favor de un nuevo comienzo en Stanford. Las dos mujeres han recorrido un largo camino desde que se conocieron como enemigas en la temporada 1, y las propias experiencias de Diana tras su ruptura con Stephen han suavizado claramente sus sentimientos hacia Lucy. Diana reconoce que Lucy decía la verdad sobre la implicación de Stephen en la muerte de Macy en la temporada 1, pero cree que Stephen nunca tendrá que enfrentar las consecuencias de sus actos.

final-tell-me-lies
El final de Tell Me Lies expone los secretos de todos (Hulu)

Lucy, sin embargo, está decidida a hacerlo pagar. Mientras revisa Facebook más tarde, ve a Stephen etiquetado en una foto en un evento en el campus de Yale. Se pone un vestido profesional y se dirige directamente al evento, donde acorrala a una consejera de admisiones para difamar a Stephen y (con suerte) lograr que le revoquen la admisión. Desafortunadamente, Stephen la ve desde el otro lado de la sala e interviene para suavizar la situación. Mientras es cortés con la consejera, advierte ominosamente a Lucy afuera que esa es “la cosa más estúpida que ha hecho en su vida”.

Mientras el plan de venganza de Lucy fracasa, Bree llega al dormitorio de Lucy para confrontarla por la fotografía incriminatoria que vio de Lucy y Evan la noche de la fiesta hawaiana. Pero este plan también se interrumpe: Bree recibe una llamada de su madre biológica, Mary, quien ha llegado repentinamente al campus y le pide verla de inmediato. Cuando Bree llega al lugar del encuentro, queda atónita: Mary la ha atraído a una sala donde Oliver, Marianne y Amanda acusan a Bree de haber fabricado las acusaciones contra Oliver.

En la exposición de fotografía del episodio pasado, Marianne percibió que Bree no iba a retirar sus denuncias contra su esposo. Ahora, sintiéndose amenazada, Marianne decide proteger su matrimonio acusando a Bree de acosar a Oliver, e incluso convence a Amanda de mentir sobre su relación inapropiada con el profesor. Bree está incrédula, pero lo que más le duele es que Mary se ponga del lado de la administración en lugar de creerle a su propia hija. (Probablemente por eso no vemos a Mary en ninguna de las escenas de 2015). Desafortunadamente, es la última vez que vemos esta trama en Tell Me Lies. Nunca sabemos si Bree continúa luchando contra Marianne y Oliver, o si Oliver alguna vez enfrenta consecuencias por su comportamiento. (Probablemente podamos asumir que no).

Después del fiasco en Yale, Lucy va al cuarto de Bree pero encuentra a Pippa allí. Ella todavía está molesta por su doble ruptura la semana pasada (aunque claramente más por la de Diana que por la de Wrigley). Pippa se sincera con Lucy sobre haber engañado a Wrigley y dice que se siente tan mala como todos los chicos que detestan porque intentó hacerlo sentir culpable para evitar que terminara con ella. Lucy, intentando animarla, le ofrece un secreto propio: ella fue la persona con la que Evan engañó a Bree el semestre pasado.

Publicidad

La reacción de Pippa es desproporcionada… y más que un poco hipócrita. Está furiosa con Lucy y afirma que sus acciones no son lo mismo porque Pippa engañó a un chico, mientras que Lucy afectó directamente a Bree. En otras palabras: Lucy rompió el código entre amigas. Sea justa o no, Pippa no soporta ni un segundo más en presencia de Lucy: la llama patética y débil, luego sale de la habitación diciendo que no quiere tener nada más que ver con ella, poniendo fin efectivamente a su amistad. Después de una temporada de tensión entre ambas, es triste ver a Pippa juzgar a Lucy en lugar de reconocer que su amiga está atravesando un momento difícil. Aunque Lucy ha estado tomando una serie de malas decisiones últimamente, su corazón ha estado (en su mayoría) en el lugar correcto, y ahora necesita un grupo de apoyo sólido más que nunca. Que no lleguemos a ver su reconciliación —ni que Pippa asuma responsabilidad por sus propias decisiones— en la línea temporal futura es un perjuicio para la serie.

Desafortunadamente, las cosas pasan de mal a absolutamente terribles para Lucy. Mientras está en clase, ve su rostro en la computadora portátil de otro estudiante: están viendo el video de confesión de Lucy. Sí, ese video —el que recuperó de Stephen, quien le aseguró que no tenía más copias. Lucy cree que Stephen está tomando represalias por su irrupción anterior en Yale, pero cuando lo confronta en el patio, él lo niega con arrogancia. Stephen le dice a Lucy que ella misma se hizo esto y que está perdiendo la cabeza. Según él, Lucy difundió la cinta porque necesitaba sentirse patética. (Si se te eriza la piel, no eres el único).

Lucy está desmoronándose, y su primera parada es la habitación de Alex. Pero los golpes continúan: él no la deja entrar. La juzga por el contenido de la cinta de confesión —especialmente porque sus (ahora desacreditadas) acusaciones de violación lo habían hecho sentirse culpable por sus interacciones sexuales anteriores. Cerrándole la puerta, Alex le dice que esa es la única cosa sobre la que no debería mentir. Dentro de su habitación, se revela que Bree está escondida con él y aparentemente también está disgustada por el contenido del video de Lucy. Cuando Bree dice que no puede confiar en nadie, Alex le aconseja que decida en quién desconfía menos y que solo le entregue el 70-80% de sí misma. Esa es una regla que Bree parece haber adoptado, y que todavía sigue en la línea temporal de 2015.

final-tell-me-lies
El final de Tell Me Lies expone los secretos de todos (Hulu)

Publicidad

Mientras tanto, tras el conflicto con Lucy, Pippa va a ver a Wrigley. La pelea con Lucy sirvió para algo, al menos, porque Pippa finalmente le dice a su exnovio que es gay —y que lo estuvo engañando mientras intentaba entender su sexualidad. (Aun así, no menciona explícitamente a Diana como su pareja). Ángel que es, Wrigley recibe bien la confesión. La conversación luego gira hacia Stephen, y Pippa le pregunta por qué sigue siendo su amigo. “Es peor de lo que cualquiera imagina”, dice Pippa, contándole sobre las fotos íntimas filtradas de Diana y su posterior decisión respecto a Yale. Como siempre, Pippa está molesta porque nadie hace nada para detener a Stephen o hacerlo responsable —una ira que quizá debería dirigir también hacia sí misma.

No pasa mucho tiempo antes de que Wrigley vea a Stephen a través de los ojos de Pippa. Los chicos comen juntos en el comedor, y Wrigley menciona la cinta de Lucy. Stephen es inmediatamente cruel. “Si alguien merece que le arruinen la vida, es Lucy”, escupe, recordando la escena que ella causó en la velada de Yale. Según Stephen, Lucy afirma que él la aterrorizó, y Wrigley señala rápidamente que ella sí parece tenerle miedo. Pero eso no detiene a Stephen, que continúa con su diatriba contra Lucy, diciendo que espera que todo se derrumbe por completo para ella.

Su deseo pronto se cumple. Lucy, que se ha encerrado en su habitación, es convocada a la oficina del decano de Baird College, donde es expulsada. Lucy está derrotada; no pelea ni discute, simplemente acepta su destino con voz baja. Cuando Lucy se va, Pippa finalmente le dice a Bree que Lucy mintió sobre la violación para protegerla. Fue Pippa a quien Chris agredió. Pero Pippa sigue sin mostrar compasión hacia Lucy, diciendo que “no entiende cómo una sola persona puede crear tanto desastre para sí misma”. Cuando Lucy regresa a su dormitorio para empezar a empacar sus cosas, Bree y Pippa la están esperando. Solo Bree la abraza y le dice que la quiere; Pippa no reacciona.

Evan, que no había podido encontrar a Bree desde que ella descubrió la foto de la fiesta hawaiana, finalmente llega al dormitorio de Bree. Ella le pide, sin rodeos, la verdad sobre Lucy, y él admite que durmieron juntos para que Bree lo aceptara de nuevo. Acordaron no contarle a nadie más sobre su indiscreción con Lucy, y Bree le informa que Lucy fue expulsada, concluyendo que ya ha sido suficientemente castigada. (¿Pero Evan ha sido castigado en absoluto?) Cuando Evan le pregunta por qué ha decidido perdonarlo, ella responde: “Porque me amas”.

Aunque Stephen obtiene la satisfacción de ver a Lucy empacar sus pertenencias y abandonar el campus para siempre, su dicha no dura mucho. Recibe una llamada del departamento de admisiones de Yale; la universidad ha revocado su aceptación tras recibir quejas sobre su comportamiento. Al principio cree que es una broma, pero cuando se da cuenta de que es real, pierde el control, básicamente confirmando las acusaciones. No pasa mucho tiempo antes de que descubramos quién hizo realidad nuestros sueños: Tell Me Lies corta inmediatamente a nuestro MVP, Wrigley, caminando por el campus con una sonrisa satisfecha en el rostro.

Lamentablemente, la euforia de Wrigley también se desvanece rápidamente. Llega a la habitación de Bree, solo para encontrar a Evan allí. Wrigley anuncia que él y Pippa terminaron, pero Bree deja claro que sabe que ocurrió algo más. Se reafirma con Evan con un “Te amo”, justo frente a Wrigley, cuyo rostro se desencaja mientras observa. Evan, ajeno a todo, le propone a Wrigley ir a tomar algo. Cuando se van, Bree llora detrás de la puerta cerrada por segunda semana consecutiva. Luego va a su cajón, saca una tarjeta SD y la hace pedazos.

final-tell-me-lies
El final de Tell Me Lies expone los secretos de todos (Hulu)

Sí, ella tiene la cinta de Lucy, lo que solo puede significar una cosa: Bree difundió la cinta para castigar a Lucy, lo que explica por qué se describió a sí misma como “la peor persona del mundo” en su boda durante el estreno de temporada.

Es una revelación espinosa, que hace eco de la crítica injustamente dura de Pippa hacia Lucy. De algún modo, estas amigas siguen tratando los errores de Lucy como imperdonables, mientras no exigen el mismo estándar a otros dentro de su círculo (como Evan o la propia Pippa). Ese enfoque termina pintando estas amistades femeninas como más destructivas que sus relaciones románticas, algo que hasta este punto no había sido mi conclusión sobre Tell Me Lies.

El final de la serie avanza entonces a la boda de Bree y Evan en 2015, donde la pista de baile ya se ha vaciado a medida que se acercan las primeras horas de la mañana. Diana luce una funda de teléfono de Yale —lo que significa que finalmente pudo ir a la universidad de sus sueños— y Lucy y Bree bailan juntas, aparentemente más unidas que nunca. Bree le agradece a Lucy por ser su dama de honor, y Lucy dice que el fin de semana le dio cierre. Desafortunadamente, no tiene idea de las nuevas revelaciones que están a punto de salir a la luz.

Stephen y Lydia terminan su relación, y Stephen dice en voz alta lo que la audiencia ya sabía: los dos solo estaban juntos para fastidiar a Lucy (aunque yo diría que casi casarse fue comprometerse demasiado con la broma). Con Lydia fuera del panorama, Stephen se acerca a Bree para jugar un último juego. La falta de reacción de Bree ante la nota de voz inicialmente confundió a Stephen, pero ahora entiende que ella ya sabía sobre el encuentro entre Lucy y Evan. Cuando Stephen menciona que Wrigley se ve triste hoy, Bree lo interrumpe. “No ganaste”, le dice con firmeza.

Pero la mente de Stephen no ha dejado de trabajar, y se da cuenta de que Bree está detrás de la filtración de la devastadora cinta de confesión de Lucy. Así que hace lo que haría cualquier agente del caos: toma el micrófono y expone los trapos sucios de todos ante los invitados de la boda. Stephen dice que no soporta a Evan, lo que al principio todos creen que es una broma… hasta que anuncia que Lucy y Evan durmieron juntos. Luego añade más revelaciones: que él y Lucy también se acostaron; que Bree difundió la cinta en la universidad; y que Bree y Wrigley han estado viéndose.

final-tell-me-lies
El final de Tell Me Lies expone los secretos de todos (Hulu)

Se desata el infierno, y la escena se juega, de manera inusual, con tintes cómicos. Evan se lanza sobre Stephen pero termina en el pastel de bodas; Wrigley no niega haber estado con Bree y comparte una sonrisa clandestina con su ahora esposa; y Diana y Pippa no abandonan el caos tomadas de la mano. Pero incluso con el tono casi humorístico de la escena, Lucy no puede ocultar su dolor. Le pregunta a Bree si lo que dijo Stephen es cierto, y Bree lo admite. Cuando Stephen interviene en el momento más inoportuno, sugiriendo que él y Lucy se vayan juntos, Bree pierde el control. Le dice a Lucy que es su última oportunidad para no tomar una decisión vergonzosa. Es una afirmación bastante moralista viniendo de alguien que literalmente arruinó la vida de su mejor amiga y guardó el secreto durante seis años.

El shock de Lucy no la hace inmune a la curiosidad, así que sale a encontrarse con Stephen. En lugar de subir inmediatamente a su coche, le pregunta por qué quiere que se vaya con él. “Siempre es más divertido cuando estamos juntos”, responde él, equiparando sus retorcidos juegos psicológicos con un plan entretenido. Cuando Lucy señala sus patrones destructivos, Stephen dice que ya no tiene ningún incentivo para joderla. Después de todo, acaba de quemar todos los puentes con ese discurso. Lucy afirma que lo odia, pero eso no le impide subir al asiento del copiloto.

Conducen por una carretera desierta al amanecer cuando Stephen se detiene en una gasolinera para llenar el tanque. Suena una versión de “Such Great Heights” de The Postal Service mientras Lucy entra a comprar café para ambos. Pero cuando regresa, Stephen y su G-Wagon han desaparecido. Lucy mira alrededor, atónita, antes de estallar en carcajadas.

Los últimos momentos de Tell Me Lies pueden interpretarse de varias maneras: ¿Stephen se dio cuenta de que, sin ningún chantaje que colgar sobre la cabeza de Lucy, ya no tiene un interés real en ella? ¿O es este el inicio de otro juego tóxico entre los dos?

El final ambiguo resulta ligeramente decepcionante, sobre todo porque demuestra que Lucy todavía no tiene agencia cuando se trata de su relación con Stephen. La decisión que finalmente toma —subirse a su coche en lugar de dejarlo atrás para siempre— es corrosiva. Al final, Stephen demuestra que sigue siendo quien tiene todo el poder. Pero quizá ese sea el punto: pase lo que pase, esta relación tóxica siempre tendrá un control sobre Lucy.

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE US .

Publicidad

Publicidad