Publicidad
Publicidad

Por qué Tell Me Lies termina con su final de temporada 3

Se confirmó que la serie de Hulu no regresará para una cuarta temporada, justo antes de emitirse el final de la tercera.
mar 17 febrero 2026 03:40 PM
TELL-ME-LIES.jpg
Tell Me Lies (Hulu)

Tras tres temporadas que dieron mucho de qué hablar, Tell Me Lies ha emitido su último episodio. Aunque inicialmente no estaba previsto que la serie concluyera con la temporada 3, episodio 8, la showrunner Meaghan Oppenheimer confirmó que el final de esta temporada también funcionaría como el episodio final de la serie.

“Después de tres increíbles temporadas de Tell Me Lies, el episodio de esta noche será el final de la serie. Este siempre fue el desenlace que mi equipo de guionistas y yo teníamos en mente, y estamos increíblemente orgullosos”, escribió en Instagram junto a una foto del elenco en la alfombra roja del estreno de la tercera temporada.

Publicidad

“La increíble respuesta de ustedes a esta temporada nos inspiró a explorar si había una forma orgánica de continuar la historia, pero finalmente sentimos que había llegado a su conclusión natural. Mi principal objetivo siempre ha sido proteger la calidad de la serie y ofrecerles la mejor experiencia posible”, añadió.

En una entrevista con Deadline, publicada horas antes de la emisión del final, Oppenheimer profundizó en su decisión de no extender la historia a una cuarta temporada. Explicó que los arcos narrativos de los personajes habían llegado a su cierre natural y que intentar continuar haría que la serie se sintiera como “algo completamente distinto”.

Publicidad

“Obviamente amamos hacer la serie y amo a nuestra audiencia, pero tras muchas conversaciones con los guionistas, al analizar qué podría suceder después, Lucy ya no está en la universidad. La mayoría del elenco se gradúa en el futuro. Viven en lugares distintos, no están en la misma industria. Ya no hay mucho que los conecte”, señaló. “Si bien es un privilegio saber cuándo termina una serie y poder escribir su final y despedirse en lo más alto, es difícil.”

Para ella, la pregunta clave fue: “¿Existe otra temporada que pueda ser igual de buena sin sentirse como una serie completamente diferente?”. Y concluyó que implicaría una reinvención total. “El recurso narrativo que utilizábamos ya terminó. Lo peor sería entregar algo en lo que no creyera. Además, saber cuánto amó el elenco este final, quienes han encarnado a estos personajes por tanto tiempo, me dio mucha paz.

Publicidad

Oppenheimer, cuyo trabajo incluye también Broken y Fear the Walking Dead, reveló que habló con el elenco antes del estreno de la tercera temporada para anticiparles que probablemente sería la última que filmarían.

“Les dije que la había escrito con cierta sensación de cierre”, explicó. “Nadie sabía con certeza qué iba a pasar, pero todos entendíamos que podría ser el final. Siempre hubo la idea de que la boda y todo lo que conducía a ella funcionaría como resolución.”

Aunque la decisión fue “difícil”, la showrunner no se arrepiente de cerrar la serie en su punto más alto: “Creo que tres temporadas es la cantidad perfecta.”

Este artículo se publicó por primera vez en ELLE US

Publicidad

Publicidad